El exentrenador y ex estrella del Real Madrid Zinedine Zidane cumplió el pasado mes de junio a cincuenta años, brindando una entrevista al diario francés L' Equipe, en donde habló de muchas cosas, destacando entre ellas, la admiración por el jugador uruguayo Enzo Francescoli.
Zinedine Zidane cuenta que era absolutamente fanático de él, que analizaba todo lo que hacía en el campo y que lo miraba todo con lupa para poder reproducirlo a la perfección, yendo al estadio a finales de los ochenta principios de los noventa para no perderse ninguna jugada histórica.
El sueño más loco de Zinedine Zidane
Según él, toda su técnica era excelente, sus contactos-exterior e interior-exterior lo calificaba como 'majestuoso'. Una anécdota con la que su mujer Verónica Zidane se quedó impactada fue con la final del mundial de clubes en La Copa intercontinental de Tokio con la Juventus ante el River Plate a finales de 1996, cuando Zidane y Enzo intercambiaron sus camisetas. A pesar de la derrota, el italiano le trajo su camiseta, ya que sabía que Zidane era fanático suyo.
Su sueño, para gran extrañeza de muchos, era dormir con la camiseta de su ídolo puesta. A pesar de tener veinticuatro años regresó a Turín, la lavó y se acostó con ella puesta, al lado de su esposa, la cual pensó que estaba loco. Pero de esta manera, Zinedine Zidane cumplió con uno de los sueños de su infancia.
Se hicieron grandes amigos y continúan manteniendo el contacto, a pesar de las altas ocupaciones de ambos.