El Real Madrid continúa con la profunda remodelación que está haciendo del estadio Santiago Bernabéu para poder competir en igualdad de condiciones con otros equipos poderosos, como el PSG y el Manchester City.
A falta de los últimos detalles, el conjunto blanco puede enorgullecerse de tener el mejor recinto deportivo de este siglo, aunque no todo es oro lo que reluce, puesto que el Madrid está teniendo que lidiar con muchos inconvenientes.
Uno de ellos es la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, que recientemente denunció que el Madrid llevaba más de dos décadas con una licencia “caducada” en lo relativo a los conciertos que está ofreciendo el recinto.
✊ La oposición de la oposición al nuevo Bernabéu. Hay quien sí quiere el estadio en el barrio de Chamartín.
— Picón (@JorgeCPicon) October 16, 2024
📹 @Fanaticos_RMCF pic.twitter.com/TPcKRmwug2
No todos los vecinos de la zona del nuevo Bernabéu respaldan a esta asociación, puesto que uno de los residentes aledaños a la zona ha colgado esta semana una pancarta que se ha virtalizado rápidamente en las redes sociales.
“Sí al Bernabéu”, se podía leer en el letrero que un vecino próximo a Chamartín ha colocado en su balcón, dejando claro que la asociación que está dando que hablar estos meses no es uniforme ni responde, claro está, a todos los gustos de los que en esa zona viven.
Empiezan a salir de la cueva
La espiral del silencio empieza a romperse. ‘OkDiario’ ha entrevistado a varios vecinos del Bernabéu y muchos de ellos están a favor del Bernabéu y del centro de ocio que el Madrid ha planeado en su recinto.
Estos residentes consideran que los conciertos revalorizan sus casas, al mismo tiempo que señalan que las voces críticas pueden deberse a “maniobras” políticas aún poco claras y definidas.
También denuncian que algunos vecinos “tienen mucho dinero y mucho tiempo” y sólo miran “por ellos”, sin importarles lo más mínimo los beneficios que pueda traer esto a la ciudad de Madrid. Eso sí, la mayoría de los entrevistados por el digital de Eduardo Inda confían en Florentino Pérez: "Lo arreglará todo".
Algo sin precedentes
La remodelación del recinto, que comenzó en el año 2019, trae consigo una explotación comercial nunca vista antes. La construcción del césped retráctil, que permitirá próximamente organizar eventos extradeportivos a diario prácticamente, generará en torno a unos 450 millones en las arcas del Madrid.