El fútbol se está convirtiendo en un negocio. Los jugadores cada vez están priorizando más su proyección fuera de él. Muchos tienen sus propios negocios u otras vías de financiación de cara a un futuro alejados de la máxima competición.
La vida de un futbolista, en ocasiones, es demasiado corta y muchos futbolistas tratan de rentabilizar al máximo sus carreras. El último en hacerlo, es el delantero de moda, Karim Benzema.
El galo ha sido el último en entrar en el negocio del metaverso y ha querido emprender su propia moneda. Un token no fungible: El KB9. Las siglas que citan su nombre y su dorsal en el club madridista.
El anuncio de dicha inmersión en este mundo, lo hizo el propio delantero en su cuenta personal de twitter. Animó a todos sus seguidores a comprar su moneda y convertirse en una leyenda como él mismo.
Diferentes niveles para conseguir la colección de la KB9
Los usuarios y suscriptores que compren la moneda de Karim, tendrán acceso a diferentes niveles, según la inversión que hagan. En concreto esta división serán en cuatro fases. Aficionados, jugadores, capitanes y Nueve. Así es como tienen por nombre las diferentes propuestas que ha empezado a comercializar el galo.
No es el primero ni el último jugador que lo pondrá en práctica. Veremos qué nivel de participación tiene su moneda. Pero de lo que estamos convencidos, es que si llega a convertir el mismo éxito que cuando lo hace cuando anota sus goles, se volverá rico el delantero del Real Madrid.
Dichas criptomonedas tendrán su propia página de seguidores en redes sociales. Una colección muy especial para los seguidores más fieles del delantero madridista. Karim acumula cerca de los 52,4 millones de seguidores en sus redes. Algo que seguro que ha despertado el interés de muchos aficionados a este mundo que se abre paso de forma veloz.
Como decíamos, no es el único futbolista que tiene su propia colección. El portugués Cristiano Ronaldo o el delantero charrúa del Atlético de Madrid, Luis Suárez, también cuentan con una colección, promocionando así su marca deportiva.
Es una nueva forma de generar ingresos, publicidad y acercarse a nuevos públicos desconocidos hasta la fecha. La pandemia del Covid-19, provocó numerosos cambios de hábito en nuestro quehaceres y ahora, estas monedas pretenden abrir un nicho de mercado importante para conseguir grandes fortunas.