Amistad, divino tesoro, decían. Hay algunas que duran para toda la vida y es lo que dicen que quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Así pues, Fede Valverde, otro jugador que se ha ido de vacaciones también ha aprovechado para recuperar tiempo con sus amistades de toda la vida.
El jugador, de vacaciones en Uruguay, ha coincidido de nuevo con sus amigos de toda la vida. Una pandilla de cuatro amigos, inseparables hasta el momento. Todos ellos se han dedicado al fútbol y este los ha llevado a diferentes caminos para disfrutar del fútbol al máximo nivel.
Para dejar constancia del recuerdo, Fede, decidió colgar una comparativa de todos estos años pasados, que no han podido reencontrarse de nuevo todos juntos. El verano ha sido una ocasión perfecta para hacerlo oportuno. Una estación y un tiempo para recargar energías, y coger fuerza para el curso siguiente.
Los jugadores de fútbol profesional, saben que estos días son sagrados para ellos. Aprovechan la oportunidad para luego centrarse en sus compromisos profesionales con sus clubes.
¿Quién sale en esa famosa foto?
La foto ha dado mucho que hablar y como vemos salen todos alegres y radiantes. La vida les ha vuelto a unir y no hay nada que les pueda separar, ni la distancia ni el fútbol. Un deporte que da muchas vueltas y sino que se lo digan a “El Pajarito”, que acabó a miles de kilómetros de su casa, en Madrid.
De izquierda a derecha: Diego Rossi, luego viene el mediocentro blanco, y junto a él están Fabián Píriz y Luis Iván Cartes. Todos son uruguayos y todos siguen en activo. Aunque con más diferencia, la exigencia del jugador merengue, no la tienen sus compañeros.
Dicha foto, la copió Valverde de una antigua que se habían hecho los cuatros, supuestamente en la adolescencia. En la de arriba aparecen muy jovencitos, cuando posiblemente ninguno de ellos había conseguido hacer nada todavía en el fútbol, algo que llegaría luego en la foto de abajo, la actual.
Muchas diferencias: de vestuario, el lugar, la edad, pero si hay algo que no les ha cambiado ha sido su sonrisa. Permanece intacta desde entonces con la ilusión de mantenerla siempre que estén juntos.
Un gran grupo de amigos que seguro que siguen en contacto a diario. Comparten grupo de WhatsApp, se siguen en redes, revisan sus partidos una y otra vez... Además, se complementan a la perfección ya que cada uno se desarrolla en una posición. Salieron los cuatro de Peñarol en busca de comerse el mundo y vaya si lo han hecho.
¿Qué ha sido de ellos tras su salida de Peñarol?
La carrera de Fede ya nos la sabemos todos, y su papel en la plantilla ha calado fuerte para ser el relevo del mediocampo en los próximos años. Será el encargado de suplir a la tripleta de Casemiro, Kroos, Modric para imponer su estilo de juego.
Nada sencillo hacer olvidar a estos tres rockeros, aunque calidad al charrúa no le falta. Además, contará con Camavinga y Tchouameni como escuderos.
Los tres amigos con rumbos distintos
Diego Rossi, su amigo, actualmente juega en el Fenerbache, dónde se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo. Anteriormente había jugado en Estados Unidos, para jugar en el equipo de Los Ángeles.
Es el más valioso de los tres, o el que más ha brillado, con permiso de Valverde. Junto con Fede, es el único que también ha emigrado a Europa. Su precio ronda los 14,5 millones y le avalan sus 39 partidos: 6 goles y nueve asistencias.
En el caso de Fabián Píriz, su faceta es la de ocupar el lateral izquierdo y lo hace para el Racing Club de Montevideo. Desde el año pasado en el club, ha cuajado una adaptación progresiva jugando 13 encuentro y repartiendo una asistencia.
El tercero que aparece en la parte derecha de la foto es Iván Cortés. Guardameta suplente en el Central Español de Uruguay. El guardameta es quizá el que lo haya tenido más difícil para disfrutar de minutos, aunque todavía es muy joven. Recordemos que tan solo tiene 24 años.