Toni Kroos confiesa qué no echará de menos cuando decida retirarse

El alemán quiere disfrutar del fútbol de otra forma completamente distinta

Sebastián Vélez
13 de Junio de 2022
Tony Kroos en un partido de esta temporada

Si hay algo que tiene claro cuando Toni Kroos se retire del fútbol profesional, será su desconexión de la rutina de viajar, dormir fuera de casa e ir a entrenar a diario.

Un futbolista profesional está expuesto constantemente a la máxima presión. Más si juegas en el Real Madrid, un equipo de primer nivel que te exige estar constantemente concentrado.

Una carrera llena de éxitos

 

El alemán cuenta con 32 años, y de los tres mediocentros titulares que reúne el club blanco, quizá es el que más claro tenga una posible retirada a corto plazo. Por ahora ha preferido aplazar su renovación, con vísperas a saber cómo se encontrará su cuerpo la temporada siguiente.

Este deporte se basa mucho por sensaciones. La fuerza mental puede ser determinante en el devenir de los hechos. El mismo jugador es quién conoce sus límites y sabe hasta dónde puede llegar.

Toni Kroos en el campo de juego

La retirada del fútbol, se da a una edad precoz. Probablemente con media vida laboral por delante. Muchos exfutbolistas, quedan ligados a la disciplina de sus clubes y toman otros roles en su carrera. Ya sea como: entrenador, director deportivo, ojeador, comentarista de partidos...

Cada vez se están involucrando más todos estos roles. La experiencia de vivir el fútbol desde dentro es un plus, aunque para el germano, seguro que no le veremos trabajar tan intensamente como hasta ahora.

El devenir de Toni Kroos
 

Tras una carrera plagada de éxitos, el mediocentro blanco se merece un buen descanso. Su intención, según sus últimas declaraciones, es quedarse en un segundo plano. Las posibilidades que puede alcanzar son las de ser entrenador de fútbol base, dónde no se requieren de muchos movimientos y el aprendizaje o exigencia no son tan requeridos.

Toni Kroos en el campo

Está claro que Toni Kroos prefiere disfrutar de una vida tranquila, alejado de los focos. Veremos qué rumbo toma su carrera, pero estaremos muy de cerca para acompañarle allí dónde vaya. En el Real Madrid, ya son varios los entrenadores que han sido exjugadores: véase a: Raúl, Zidane, Arbeloa, Guti, Álvaro Benito…

No sería el primero. Lo que tenemos claro es que su aventura sería muy positiva. Aprender de un maestro del balón como él, debería ser todo un privilegio, como lo es jugar en el Real Madrid. Es difícil imaginar un centro del campo sin él, pero veremos qué ocurre con su futuro y el rumbo que tomará su carrera.

Etiquetas: