El tío de Vinicius, harto de la polémica, levanta la voz y se despacha a gusto

Ulysses Leao, tío y representante de Vinicius Jr., clama contra el racismo del que es víctima el futbolista del Real Madrid

Federico Pinillos
17 de Septiembre de 2022
Vinicius Jr. con su tío, Ulysses Leao
Vinicius Jr. con su tío, Ulysses Leao

Vinicius Jr. se ha visto en el medio de una polémica absurda e injusta a raíz de los comentarios que en las últimas semanas se vienen virtiendo sobre él por sus celebraciones al marcar gol. El brasileño baila siempre, tanto en el campo como fuera de él, y ha hecho de estos bailes su celebración habitual. Lo que escuece es que marque y que lo haga con la camiseta del Real Madrid. Y también el color de su piel.

Ulysses Leao, su tío y representante, ha puesto el grito en el cielo y ha clamado contra todos aquellos que están cuestionando a Vini por su comportamiento sobre el césped, que siempre ha sido intachable: "Sé siempre tú. Tenemos mucho orgullo del ser humano que eres. Te garantizo que sus familias tienen vergüenza de lo que ellos son y hablan. No desistas. Muchos negros sin voz te necesitan", ha escrito en Instagram.

Un mensaje contundente y que refleja hasta qué punto el entorno de Vinicius, y el propio jugador, se sienten damnificados por toda la polémica que se ha suscitado en los últimos días, con la guinda de los dos comunicados emitidos respectivamente por el Real Madrid y el propio jugador para poner fin a los ataques racistas que está sufriendo.

El crack madridista ya ha dejado claro que no piensa dejar de celebrar sus goles bailando: es su seña de identidad, lo hace por felicidad y no para humillar a nadie, y el resto del mundo tendrá que aceptarlo.

El Chiringuito, Koke y Pedro Bravo

Toda la polémica viene de semanas atrás y ha sido generada en El Chiringuito. El programa de Josep Pedrerol ha estado desde hace varias semanas debatiendo sobre si Vinicius tenía o no un comportamiento adecuado al bailar para celebrar sus goles. Todo esto ha creado un caldo de cultivo muy peligroso porque los rivales cada vez le pegan más duro, como sucedió ante el Mallorca el pasado fin de semana.

Las declaraciones de Koke advirtiendo de que se puede liar en el Metropolitano si celebra un gol así han aumentado la polémica, y el punto racista se lo añadió Pedro Bravo al afirmar que debe "dejar de hacer el mono". Las cosas se han salido de madre completamente y Vinicius está muy dolido. Su tío, que lo conoce bien, sabe que está fastidiado y le ha dedicado estas bonitas palabras.

Vinicius, de hecho, ha respondido con un corazón al emotivo mensaje de Ulysses, una de las primeras personas que le acompañó a su llegada a la capital de España. Siempre ha estado con él y ahora no va a ser menos.

El derbi de este domingo va a ser muy caliente. En el Real Madrid lo saben y Vinicius debe estar preparado para casi cualquier cosa. El futbolista brasileño será el centro de las iras de la afición atlética y si logra marcar y baila, algo que todos los madridistas deseamos con fervor, no debería haber el más mínimo problema.

Archivado en: