El guardameta del Real Madrid ha contado a través de una entrevista como recuerda uno de los peores momentos dentro de su carrera dentro del equipo blanco.
El entrevistador le preguntaba cómo lo hacía para mantenerse mentalmente equilibrado a lo largo de las temporadas, ya que, a nivel físico, todos los jugadores con una buena alimentación y una rutina de ejercicios pueden estar en forma, pero la parte psicológica es la más difícil.
El peor momento de Thibaut Courtois en el Real Madrid
Courtois explica que en uno de los partidos comenzó a sentirse muy flojo y que cuando iban 0-2, tuvo que abandonar, algo de lo que los medios se hicieron eco, como que había sufrido un ataque de ansiedad. Algo que el francés critica, ya que según él, están banalizando la importancia de este problema de salud que sufre mucha gente por desgracia.
A la hora de tratar la depresión por parte de los futbolistas, mucha gente se sorprende de que este tipo de personas pueden sufrir problemas mentales como la depresión o la ansiedad. Es el caso de Iniesta que años después de haberse retirado del fútbol, confesó que había sufrido depresión.
Thibaut Courtois explica en esta entrevista que todos podemos pasar por baches de ese tipo, ya que somos seres humanos y que muchas veces una grada se convierte en una barra libre para insultos y faltas de respeto, algo que pasa con mucha frecuencia en las redes sociales.