Estamos en una generación en donde todo lo que es de actualidad se puede ver en las redes sociales y en cualquier momento estás informado de todo. Algunos piensan que se desinforma más de lo que se informa, pero lo cierto es que cualquier cosa que haya pasado en el mundo en un determinado momento, lo conoces prácticamente al segundo gracias a redes como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.
Sobre todo, los que están más expuestos a este tipo de información o desinformación según se mire, son los propios deportistas. Todo lo que hacen se encuentra expuesto, para que millones de personas lo comenten y eso da lugar a que se generen memes aludiendo a críticas, por ejemplo, de una mala jugada en un partido por parte de algún futbolista.
Thibaut Courtois planta cara a los memes en Tik Tok
Esto ha sido foco de debate para muchos youtubers e influencers, los cuales no se han tomado nada bien las críticas que reciben por parte de las redes sociales, ya que según argumentan, las personas se creen que por el hecho de hacer pública una parte de su vida tienen que aceptar los insultos, las vejaciones y las burlas como parte de su trabajo. Algo a lo que muchos no han estado dispuestos y que diariamente se quejan y luchan para que se tomen medidas legales contra el bullying en las redes sociales.
Algo similar ha pasado con Courtois, el cual en TikTok ha decidido plantarle cara a los memes, que según él, son muy injustos con su forma de jugar. El guardameta belga asegura que es el primero que se da cuenta de cuando no ha hecho bien un partido o un día que haya tenido malo, ya que es quien primero hace crítica acerca de su trabajo en el fútbol. Por ello, cuando ve un meme, inmediatamente sabe si es verdad o no lo que le están diciendo y cómo se tiene que tomar esa crítica.
@thibautcourtois I ♥️ memes #thibauttalks #thibautcourtois #memes #memestiktok #tiktok ♬ Powerful Meme - DJ BAI
En la mayoría de las ocasiones opta por dejarlo pasar y centrarse en otras cosas ya que Internet, como hemos dicho, es un mundo donde la gente tiene la libertad de opinar cualquier cosa muchas veces sin razón y sin pensar en las consecuencias.