Thibaut Courtois empezó en el mundo del fútbol desde muy jovencito. De hecho, cuando tenía solamente 15 años ya estaba entrenando con equipos de primera división, lo cuál le hizo tener que relegar a un segundo plano sus estudios cuando todavía era adolescente.
Una figura imprescindible durante su juventud y que le ayudó en su vida escolar fue Ann Lemmens, su profesora de preparatoria, la cual Thibaut Courtois dejó prácticamente abandonada en tercer grado para dedicarse todavía más al fútbol.
A los 15 años no podía compaginar los estudios con el fútbol
Su profesora lo recuerda como un chico muy bueno, despierto, inteligente y con mucha facilidad para los idiomas, en los que no tardó en destacar. Ann Lemmens tuvo una gran importancia en la vida de Thibaut Courtois, ya que gracias a su ayuda consiguió terminar los estudios que iba dejando cada vez más de lado.
Sus padres temían que Thibaut Courtois no terminase los estudios obligatorios, pero al mismo tiempo comprendían que compaginar el fútbol profesional, ya que su hijo ascendía muy rápido, con los estudios escolares era muy difícil.