Aurélien Tchouaméni junto a toda la expedición francesa llegó a Catar y pocas horas después tuvo que enfrentarse a la primera rueda de prensa. Fue uno de los elegidos para hablar de las primeras sensaciones al pisar suelo catarí y de las expectativas de la vigente campeona del mundo de cara a esta cita mundialista. Antes de nada el dorsal 18 del Real Madrid tuvo un gran detalle que le honra.
En rueda de prensa antes de pasar a hablar del Mundial quiso tener un detalle con un árbitro de la Ligue 1 que falleció esta semana tras sufrir un derrame cerebral. El colegiado francés llamado Johan Hamel llevaba 8 años en la élite del fútbol francés por lo que en ocasiones ha coincidido con el centrocampista del Real Madrid. La relación por tanto parece evidente.
Y no ha querido dejarlo caer en el olvido. Aurélien Tchouaméni aprovechó su participación en la primera rueda de prensa de su selección en suelo catarí para mostrar su apoyo a la familia de Hamel y poner en alza su trabajo en el fútbol francés. Apenas tenía 42 años y estaba en un momento muy bueno de su carrera deportiva, el fútbol francés llora su pérdida y Aurélien Tchouaméni también.
Esto habla muy bien de quién es verdaderamente Aurélien, un chico muy joven con una madurez poco habitual para un chico de su edad. No ha dudado en mostrar respeto lo que refleja muy bien que a veces las polémicas arbitrales son parte del fútbol pero que el compañerismo y el respeto a esta profesión deben estar por encima de todo tipo de fanatismos.
Un ejemplo para cualquiera en una semana en la que todos piensan en sus aspiraciones de cara a conseguir el preciado título de la Copa del Mundo. Tchouaméni no quiso dejar pasar la oportunidad y se muestra como un verdadero líder del vestuario con gestos como este que gustan tanto en Francia como sobre todo en el Real Madrid, quien entiende que la educación y el compromiso son dos valores fundamentales que han hecho posibles los éxitos deportivos del club.
Todo el mundo espera una gran actuación de los franceses en esta Copa del Mundo, también se espera mucho de Aurélien Tchouaméni a quién Deschamp le ha dado la batuta del centro del campo. Fuera de él ya ha empezado a brillar en el Mundial y eso que no ha arrancado todavía. Todo el mundo del fútbol aplaude a Tchouaméni y llora la pérdida de Johan Hamel, un árbitro que lamentablemente se ha ido demasiado pronto.