Son posiblemente los dos tertulianos más reputados del programa de tertulia deportiva, “El Chiringuito”, dirigido por Josep Pedrerol. Ambos grandes apasionados y defensores de sus respectivos equipos. Cristóbal Soria, andaluz y sevillista, siempre protege los intereses del sevillismo aunque también tenga un fuerte sentimiento azulgrana.
Sobre todo con la etapa de Leo Messi en el FC. Barcelona. Cristóbal, llegó a ser delegado del Sevilla FC, demostrando que siente los colores desde dentro.
Tomás Roncero, redactor jefe del Diario AS, compañero de profesión también ya es un habitual en los espacios de tertulia deportivas. La amistad que le une con Josep Pedrerol es de largos años y la presencia de Roncero en el programa es fundamental.
Defensor excelso del Real Madrid ha cubierto durante numeroso tiempo toda la información del equipo blanco.
En Planeta Real Madrid nos preguntamos cuánto cobraban estos dos tertulianos y sabemos la respuesta. Su sueldo es idéntico. Cobran exactamente lo mismo. Josep tiene a sus dos amigos en igualdad de condiciones. Sea cual sea el equipo al que apoyen.
Tomás Roncero y Cristóbal Soria, de los mejores pagados del programa
Su trayectoria en el programa es bastante extensa. De los tertulianos que mayor rodaje han tenido desde que el producto presentado por Pedrerol existe.
En cada programa, se les ve exaltados y contrariados el uno con el otro. De hecho, se buscan continuamente para picarse y demostrar quien es más capaz de defender a su equipo.
Es habitual que cada uno monte su show mediático para captar el mayor número de audiencia. Cuando el Real Madrid gana, entonces es Roncero quién prepara un “scage” para alabar la emoción del madridismo y si sucede al contrario es Soria el que la lía.
Los dos han venido siempre preparados para la ocasión. A Roncero siempre lo hemos visto con un look más desenfrenado, con camisetas del Real Madrid o cualquier indumentaria blanca mientras que Soria, siempre ha aparecido más elegante. Bien sea con traje, pero siempre con algún complemento llamativo: calcetines del Barça, el abanico, la corbata…
Su simpatía ante la cámara ha provocado tanto simpatizantes como detractores. Han hecho de todo: canciones, burlas, disfraces, dibujos…Aunque desde fuera parezca que todo sea cómico, ellos se lo toman en serio.
Se han vivido verdaderos momentos de tensión en el plató y hasta el presentador de Atresmedia ha tenido que poner paz en alguna ocasión.
Y para que todo esto funcione, su precio es caro. Actualmente el sueldo que están percibiendo es de casi los 300 euros por programa. Si tenemos en cuenta que cada semana, participan en dos o tres noches, la cifra de dinero sube sustancialmente. Esto supone que a lo largo del mes puedan ingresar más de 3.000 euros al mes.
Otro de los tertulianos que están la misma posición es Quim Domenech. El director de DAZN España, también posee cerca del mismo sueldo que cerraría el podio de los tres mejores pagados.
El grupo grueso de tertulianos
Los demás colaboradores del programa, parten en un segundo plano con una cifra algo menor. Estaríamos hablando cerca de los 200/250 euros por programa. Una cifra bastante ostentosa.
Su presencia en el programa ni trayectoria, no es tan trascendental como los antes mencionados. Aunque las diferentes versiones y puntos de vista de cada uno de ellos, hacen de “El Chiringuito” un programa plural.
Pedrerol, el que más cobra
Josep Pedrerol el reconocido periodista más allá de presentar y dirigir y “El Chiringuito”, es el encargado de presentar el informativo deportivo Jugones cada día en La Sexta.
El presentador cuenta con una larga trayectoria profesional en televisión. Ha dirigido numerosos programas y proyectos, compartiendo espacios con los mejores en su puesto. Pedrerol ha conseguido un hueco en en el que es líder absoluto durante años y que no tiene apenas competencia.
Un programa de éxito rotundo en el que tienen cabida numerosos debates enfocados desde numerosos puntos de vista.
Al ser uno de los rostros más conocidos de la televisión en la actualidad, se especula que su sueldo es de unos 4 millones de euros al año.