El suegro de David Alaba, detenido: le implican en el fallido golpe de Estado neonazi

Frank Heppner partía como uno de los cabecillas siendo el responsable de la alimentación del grupo

Sebastián Vélez
09 de Diciembre de 2022
Frank Heppner podría estar implicado en el intento de golpe de estado fallido en Alemania

La última actualidad madridista pasa por conocer el estado de David Alaba. Él y su familia política no están atravesando un buen momento tras la detención de su suegro por la posible implicación de este el fallido golpe de Estado neonazi en Alemania. 

Los conflictos históricos que rodean al país teutón, todavía siguen en pie tras años de lucha por conseguir un estado democrático. Para detenerlos, han sido necesarios cerca de 3.000 miembros de la policía.

La posible implicación de Frank Heppner
 

En esta investigación, es dónde se descubrían varios cabecillas de la operación. Uno de los primeros en caer era Frank Heppner, un hombre de 62 años, con una cierta reputación en Munich, dónde ha conseguido ser un referente de la cocina bávara. 

Su función, según se estaría investigando podría ser la de suministrar alimento al brazo militar armado. Este se convertiría en el máximo responsable de las cantinas del nuevo Reich alemán, tras el cambio de gobierno.

El suegro de Alaba ya habría proporcionado varios utensilios de cocina, alimentación o generadores de energía de emergencia para sus compañeros. También se le habría requisado una autocaravana que compró con su propio dinero. 

Pendientes de la última hora
 

Su detención se hizo efectiva el pasado miércoles por la noche, momento en el que también registraron su hotel de cinco estrellas por posible ocultación de pruebas útiles para la investigación. 

La familia Heppner sigue consternada ante dicha situación y a pesar que el futbolista y su pareja están instalados en Madrid, ya habrían planeado viajar hasta Alemania para tratar de resolver este altercado.

Esto podría alterar los planes del jugador madridista, que parecía partir con energía en lo que sería el segundo tramo de la temporada. Ahora Frank, deberá pasar por dependencias policiales a declarar por lo que se le acusa. Un capítulo oscuro para la familia del jugador merengue.