Hace unos meses saltaba la noticia en Inglaterra de que el Manchester United estaba muy interesado en Marco Asensio. Una información que corrió como la pólvora hasta España donde llegó a los oídos de Sandra Garal y a los de Marco Asensio. La novia del futbolista le tuvo que poner una cara de esas que no se necesita saber nada más. Pues, ¿quién estaría dispuesta a cambiar Madrid por la fría Mánchester?, parece que solo Casemiro y su familia.
Le tomó la palabra Garal a la mujer de Ángel Di María quien se molestó mucho cuando su marido decidió por los dos irse a Mánchester. Desde entonces la comodidad pasó a ser frustración. Con estas experiencias y a punto de casarse, Sandra Garal no quería ser la siguiente amargada. De hecho, se rumorea que la mujer de Asensio le dijo a él que se pusiera las pilas y que se dejara la vida en el campo.
De ahí que haya habido tantos cambios en el futbolista en comparación con la temporada pasada donde la apatía era el síntoma más destacable del balear. Desde que llegara este verano y la prensa empezara a rumorear sobre el futuro del jugador a Asensio le ha cambiado el plan. Ahora está más motivado que nunca pues quiere hacerse un hueco en el once inicial, jugar el mundial y esperar una buena oferta de renovación del Real Madrid.
Y es que el contrato de Marco Asensio cumple en junio de 2023. En enero podría negociar con cualquier club que muestre interés, entre ellos el Barcelona, aunque se duda que Asensio quiera irse al eterno rival. El Real Madrid, según avanzaron ayer en El Chiringuito, ya está manejando un contrato de renovación con el futbolista balear. Se estima que la cantidad será menor que la que ha cobrado hasta ahora cosa que puede provocar el desacuerdo.
Sin embargo, tres años más de contrato asegurarían a Asensio una buena jubilación pues no dejaría de cobrar casi 5 millones de euros por temporada. Una cifra muy apetecible. Además, no parece que haya otros clubes interesados en pagarles más y encima que jueguen en una ciudad donde su mujer pueda estar cómoda que es una de las premisas que tiene el jugador en la cabeza a la hora de abordar la decisión definitiva.