El Real Madrid logró sacar los tres puntos en Barcelona ante el Espanyol después de que el partido se pusiera muy cuesta arriba. Los de Diego Martínez consiguieron en los últimos instantes de la primera parte igualar el gol de Vinicius con un tanto del canterano madridista Joselu. Tras la reanudación del partido, los periquitos mejoraron mucho con respecto al primer acto y pusieron en aprietos al conjunto blanco.
Sin embargo, los cambios de Ancelotti, dando entrada a Rodrygo Goes y Camavinga, revolucionaron el encuentro. El francés demostró un poderío físico muy superior al de muchos futbolistas, mientras que el brasileño volvió a demostrar lo eficiente y lo determinante que puede llegar a ser en el área rival.
En el minuto 87 de partido, Rodrygo puso un centro espectacular al área españolista para que Benzema rematara casi a placer y pusiera el 1-2 en el marcador. Tras la expulsión del portero rival, por una falta clarísima a Dani Ceballos, el próximo Balón de Oro sentenció el partido de falta y el cuadro merengue logró su tercera victoria lejos del Santiago Bernabéu. El próximo choque será ya en Chamartín contra el otro equipo que lo ha ganado todo, hasta el momento, en la Liga: el Real Betis Balompié.
La especial visita que tuvo Rodrygo en el estadio del Espanyol
Como se dijo antes, la entrada de Rodrygo fue una de las claves que hizo que el Madrid saliera victorioso de Cornellá. La gran asistencia a Benzema fue lo que hizo que los de Ancelotti acabasen la jornada 3 como líderes del campeonato junto al Real Betis Balompié.
En el partido ante el Espanyol, Rodrygo pudo disfrutar de una visita muy especial. Se trataba de su hermana pequeña, Ana Julia. Es mucho más joven que él y es la única hermana que tiene el brasileño. Como confesó en alguna que otra entrevista, su hermana Ana Julia y sus padres Eric y Denise son los pilares fundamentales de la vida de Rodrygo. El 21 del Real Madrid recibió la mejor visita que se pudo encontrar en el encuentro ante los periquitos.
Carlo Ancelotti ya afirmó en rueda de prensa que espera darle mucho más protagonismo a Rodrygo esta temporada, apostando por él como titular en muchos más partidos. Veremos si esta será la temporada de la consagración del ex del Santos, como fue la pasada la de su amigo y compatriota Vinicius.