El racismo es un tema que, aunque parezca obsoleto, aún a día de hoy, en el siglo XXI sigue siendo necesario remover conciencias para extirparlo de la sociedad. Son muchos los jugadores de fútbol que han sufrido con ello, entre éstos se encuentra el mítico del Real Madrid, Roberto Carlos, el cual nos sorprende con una anécdota que tuvo lugar con una aficionada culé en el Camp Nou.
Roberto Carlos destapa una anécdota en el Camp Nou, estadio en el que fue maltratado por el color de su piel. En el campo azulgrana, el brasileño fue víctima de racismo y de la ira de los aficionados.
La anécdota racista de Roberto Carlos
'Los aficionados que salen de casa pensando en molestar, incordiar, insultar y no aplaudir a los profesionales. Son gente que carece de inteligencia. Mis experiencias en el Camp Nou me llevaron a reflexionar en más de una ocasión y a comprobar lo que cambia un aficionado de un año a otro'.
En el año 1997, en el primer año que jugó en el Camp Nou, una señora en la grada le gritó: '¡Macaco, que eres un macaco!' a lo que Roberto Carlos se giró y le contestó: '¿Por qué me insulta? Manténgase tranquila y sea inteligente'.
La segunda vez que acudió al Camp Nou esa misma mujer lo llamó para que le saludara y en su tercera visita, la misma aficionada quería hacerse una foto con él. Sacó la conclusión de que los aficionados que son inteligentes tarde o temprano se dan cuenta de que a los estadios hay que ir a disfrutar.