El respeto y el compromiso de Rüdiger le han hecho tomar su primera gran decisión

El central alemán quiere aprender castellano lo antes posible para integrarse en el vestuario

Santiago Sánchez
13 de Junio de 2022
Antonio Rudiger con el Chelsea

El fichaje de Rüdiger ya se ha hecho oficial. De esta forma, se ha convertido en el primer refuerzo para la próxima temporada. El Real Madrid ya ha depositó su esfuerzo en traerlo y ofrecerle unas condiciones óptimas para su desarrollo.

Ahora le tocará a él demostrar lo que vale sobre el verde. Al ser una operación a coste cero, no le pesará lo económico, pero sí lo deportivo.

Todo apunta a que será titular en el once de Ancelotti y está previsto que forme junto a Militao, una nueva pareja de centrales. Una nueva zaga inédita como la de esta campaña. Alaba posiblemente sea desplazado al carril izquierdo, una posición que maneja bastante bien.

Además de lo deportivo, un detalle que muestra el interés y el compromiso de Rüdiger con su camiseta, es la honradez que ha desvelado en alguna entrevista. Él quiere aprender español, para adaptarse a la perfección con sus compañeros.

Un gesto que honra a Rüdiger
 

El idioma es muy importante y entender las indicaciones del entrenador son vitales para que el fútbol y el juego funcionen. Ya nos sorprendió el español de David Alaba la temporada pasada y el austríaco ya lo habla bastante bien, casi sin problema.

Antonio Rüdiger llega al Real Madrid como agente libre

Una lección para cualquiera, más si cabe para el central alemán, que ya tiene el objetivo de aprenderlo. Todavía no ha aterrizado en España, pero su intención es dar las máximas clases posibles para empezar a practicarlo.

Sin embargo, el jugador militó en Italia, y habla su lengua. Casualidades o no, guarda algunas similitudes con el castellano, así que algo de ventaja tiene. Para Antonio Rüdiger, dice ser un acto de respeto hacia el propio país y su gente. Sin duda, una de sus prioridades en la lista de cosas pendientes que tiene que hacer.

Toni Kroos será uno de sus anfitriones 
 

En la plantilla, está Toni Kroos, que también es alemán. Ambos se conocen de la selección, una trayectoria en la que han compartido 25 intervenciones. Veremos si el mediocentro le puede echar un cable con el idioma.

Por ahora lo que sabemos de Rüdiger, todo son buenas noticias y cosas positivas. Le auguramos lo mejor con esta faceta y que pronto se pueda relacionar con todos sus compañeros.

Etiquetas: