El Real Madrid sigue preparando a largo plazo todas lo relacionado con su plantilla y, entre sus planes, tiene la plena intención de reforzarse en defensa. Los diferentes contratiempos en la zaga de Carlo Ancelotti obligan a moverse en el mercado.
En este sentido, tiene agendados varios nombres para la próxima ventana estival de traspasos y uno de ellos, obviamente, es el de Alphonso Davies. El jugador canadiense llegaría para hacerse con el lateral izquierdo, posición que ahora alternan Ferland Mendy y Fran García.
El futbolista del Bayern Múnich termina contrato con los alemanes en 2025 y su marcha del Allianz Arena coge peso conforme avanza el tiempo, hasta el punto de que los bávaros empiezan a asumir que Davies no seguirá en el equipo. Las conversaciones sobre su renovación están estancadas.
Davies pudo llegar este mismo verano al Madrid, que incluso pudo haber reservado una importante cantidad para acometer su incorporación, pero finalmente el Bayern no se abrió a una negociación y el jugador cumplirá el contrato que tiene. El defensa podría firmar por el Madrid a partir de enero.
Descarte a la vista
La hipotética llegada de Davies, que tiene 24 años recién cumplidos, al Madrid tendría como consecuencia la marcha de uno de los laterales zurdos que tiene el conjunto merengue.
Además, según avanza ‘Marca’, la nueva incorporación a Chamartín acarrearía que Florentino Pérez eliminara el retorno de Miguel Gutiérrez. El de Parla está cuajando una gran temporada en el Girona y en Concha Espina establecieron una cláusula de apenas ocho millones de euros para repescarle.