El Barcelona ha alcanzado un nuevo acuerdo con Nike que les vincula hasta 2038, por el que recibirán 121 millones de euros anuales. Por eso Laporta salió diciendo que "será el mejor contrato del mundo del fútbol".
Le sigue de cerca el Real Madrid con 120 millones de euros anuales pactados con Adidas, pero el vínculo finaliza el 30 de junio de 2028. Por eso mismo, muy pronto se sentarán a negociar un nuevo trato, que aspira a ser superior al que tiene el Barcelona, porque el Real Madrid siempre quiere estar en la cabeza.
En el antiguo contrato del Barça con Nike ganaban 105 millones de euros, por detrás de los 106 millones que recibe el United de Adidas. Por lo tanto, Laporta puede celebrar que ocupan temporalmente el primer puesto, pero en el fondo son conscientes de que cuando el Real Madrid negocie con Nike, logrará un trato superior.
Más facilidades
Al tener a los mejores futbolistas del mundo, el equipo merengue va a tener a más patrocinadores queriendo llegar a pactos con el club, porque los jugadores venden mucho. Entre ellos, como no puede ser de otra manera, está Adidas. La marca está encantada con el Real Madrid y espera estar por muchos años en el club.
En la entidad madridista no están para nada preocupados en ese sentido. Tienen un gran acuerdo con Adidas y saben que el club va a tener una gran solvencia durante las próximas décadas, porque además de acuerdos de patrocinio, van a explotar el Bernabéu con diferentes actividades para obtener los máximos beneficios posibles.
Es cierto que al principio han tenido problemas con los vecinos, que les han obligado a retrasar los conciertos, pero muy pronto va a estar todo solucionado. Están trabajando para que sea lo antes posible. Muy pronto los ingresos se van a multiplicar y el Barcelona no se va a ni a acercar en aspectos generales.