David Beckam fue uno de los embajadores del polémico Mundial de Qatar 2022, que acabó llevándose la selección argentina.
El exfutbolista del Manchester United y Real Madrid entre otros, fue muy criticado por aceptar el cargo de embajador de un Mundial que ha provocado la muerte de más de 6.000 trabajadores en la construcción de los estadios.
Además, como es sabido por todo el mundo, Qatar es una dictadura que vulnera los derechos humanos, como los de los homosexuales o los de las mujeres.
Según señalaba el New York Times hace unos días, Beckham habría exigido unas condiciones muy estrictas para sus intervenciones públicas y parece esquivar las preguntas sobre ciertos temas muy controvertidos.
David Beckham habría recibido, según algunos medios, 180 millones de dólares en un periodo de diez años para promocionar Qatar, aunque otros medios hablan de una suma de 15 millones de dólares al año en tres años.
De este modo, todo habría sido por una razón puramente económica, al igual de por qué el Mundial se celebró en este país que vulnera los derechos humanos.
Muchos han denominado a la celebración de esta Copa del Mundo como "el Mundial de la vergüenza".