El pasado mes de marzo en concreto el día 19, con motivo del Día del padre, las redes sociales se llenan de mensajes y dedicatorias hacia el progenitor. Entre los famosos es muy típico lanzarse todo tipo de mensajes emotivos para felicitar a sus padres, los futbolistas no son una excepción.
Un mensaje muy destacado fue el que mandó Rodrygo a Luka Modric, en donde le escribía: 'Feliz día del padre, Modric', a través de su perfil de Twitter, dando entender que el croata es el padre del brasileño.
¿De dónde viene este parentesco?
Con una mezcla de humor y realidad, ya que Luka Modric también llama hijo a Rodrygo, el joven futbolista quiso desvelar a través en entrevista en TNT cómo nació esa curiosa relación.Un día hablando con Modric de su padre, se enteró de que tan solo era un año mayor que él. Se quedó muy sorprendido y le dijo que entonces debería respetarle, ya que el podría ser su padre. Desde entonces, le empezó a llamar hijo y él, padre.
Por ejemplo, después del Clásico que jugaron en Octubre, ambos comentaron a través de las redes sociales, una jugada en donde Modric dio un pase a Rodrygo cuando todavía estaba fuera del campo: "¡Calma, todavía estoy fuera papá!", broméo el brasileño en Twitter, a lo que el Balón de Oro respondió: "¿Por qué no me devuelves la pared, hijo?”. Rodrygo zanjó la conversación recordando que en el gol de la sentencia al Barça de Modric la asistencia fue suya. Y compartió la imagen del momento en que le pasó esa pelota, contestando: "¡Pero te devolví, papá!".
La buena relación entre ambos es más que evidente, Rodrygo no duda en elogiar a Modric cada vez que tiene ocasión, diciendo que tienen una relación muy buena y que es un placer jugar con él pudiendo incluso, hasta llamarle padre.
Pero la familia biológica de Rodrygo también lo acompaña siempre. Su padre, Eric Batista De Goes, conocido simplemente como Eric, es un ex futbolista que jugó como lateral derecho y pasó toda su carrera en Brasil.