Algunos futbolistas tienen biografías o auto biografías publicadas. Este es el caso de Luka Modric, el centrocampista del Real Madrid tiene un libro publicado en donde relata su vida en primera persona llamado 'Mi partido'.
Una de las partes de su vida que rescata en esta autobiografía es su vida en Londres, de la cual cuenta que socialmente no estuvo muy bien, ya que la gente tiene una mentalidad distinta a la española. Cuando llegó con su familia a la capital encajaron muy bien, ya que pudieron llevar una vida tranquila y disfrutar de la cocina mediterránea que tanto añoraban en Inglaterra.
Sara, la mejor amiga de Vanja en España
Luka Modric confiesan que mientras en Londres su vida social era escasa, en Madrid hizo muchos amigos y tenía un buen grupo de gente a su alrededor como Varane, Marcelo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Nacho, Lucas Vázquez y Bale con quién podía celebrar los cumpleaños de sus hijos y otras ocasiones especiales.
Algo de lo que también se alegró mucho es que su mujer Vanja se hizo amiga de su vecina Sara, que a su vez, era la pediatra de sus hijos. Luka Modric comenta que es importante y necesario que Vanja tuviera alguien cerca en el caso de necesitar ayuda y que de esa manera, Modric podía viajar más tranquilo y todo se volvía más fácil, sobre todo teniendo niños pequeños en casa.
En cuanto a la gastronomía, la comida en España le encanta. Su plato favorito es el jamón de pata negra, aunque también es un enamorado de la paella. Aunque en casa no ha perdido la costumbre de seguir cocinando platos croatas.