Karim Benzema ha vivido la mejor temporada de toda su carrera. El francés, a sus 34 años, ganará su primer Balón de Oro tras ser el estandarte de un Real Madrid que ha ganado prácticamente todos los títulos posibles, a excepción de la Copa del Rey. Ha marcado 44 goles y ha repartido 17 asistencias en 47 partidos en esta campaña. Nadie duda de que es, actualmente, el mejor jugador del planeta y recogerá el próximo 17 de octubre en París el trofeo individual más prestigioso del mundo y con el que sueñan todos los futbolistas.
Tras la marcha del club de Cristiano Ronaldo en el año 2018, Karim Benzema cogió el testigo que dejó el portugués y se convirtió en el líder y en la figura del equipo y del vestuario. De hecho, desde que el portugués abandonara la disciplina merengue, el galo ha tenido mejores registros goleadores a nivel de club que él, siendo ‘el Bicho’ un auténtico animal del gol y el máximo goleador de la historia del fútbol (817 goles).
El haber sido capaz de madurar también ha influido mucho en él. Muchas veces se le discutía, por los propios aficionados, debido a que le faltaba garra y sangre en las venas, a pesar de ser un futbolista con muchísima calidad técnica. Ahora, con esa madurez, ha conseguido ser mejor jugador a partir de los 30-31 años. Lejos quedaron también aquellos escándalos y polémicas que protagonizaba de vez en cuando, sobre todo cuando era más joven.
La amistad peligrosa que tiene Karim Benzema
Aunque él ya ha madurado y ya solo piensa exclusivamente en el fútbol y en seguirr mejorando cada día, uno de los mejores amigos del futuro Balón de Oro no es, precisamente, un modelo a seguir. Se trata de Karim Zenati, uno de los inseparables de Karim Benzema desde que era solo un niño.
Si Karim Benzema se vio imputado en el famoso caso de Mathieu Valbuena, quien fue víctima de un chantaje por un vídeo suyo de contenido sexual, parece ser que,en gran medida, fue por su entorno, en particular un amigo, también cercano a su hermano Gressy , que es el tal Karim Zenati.
Este amigo de Benzema podría haber servido de intermediario entre los chantajistas y el jugador del Real Madrid. El delantero creció con este joven en el barrio de Bron-Terraillon, en la región de Lyon. Pero cuando Benzema florecía en su carrera futbolística, Zenati se sumergía en la delincuencia. Fue detenido tras un robo en 2003 y fue condenado en 2006 a ocho años de prisión.
También estuvo involucrado en 2009 en un caso de transporte de cannabis en la autopista A7 de Madrid. Pese a sus disputas judiciales, los lazos de amistad entre los dos hombres no se han roto y Benzema no duda en seguir visitando a su amigo Zenati a la prisión.