Los 'pipiolos' del Real Madrid van tras los pasos de Jordi Alba: en el vestuario ya se comenta

Los jugadores más jóvenes del Real Madrid no se han sacado el carnet de conducir: Jordi Alba no lo hizo hasta los 31 años

30 de Septiembre de 2022
Vinicius y Camavinga, dos de los pipiolos del Madrid, celebrando un gol

Un runrún empieza a recorrer el vestuario del Real Madrid a raíz de la actitud de algunos de los jugadores más jóvenes del equipo blanco, como es el caso de Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga. Los tres se han acomodado y no les importa que les lleven y les traigan a los entrenamientos y a las concentraciones, algo que a los más veteranos les resulta chocante.

Aurélien Tchouameni o Fede Valverde sí acuden a su puesto de trabajo en su propio vehículo y conduciendo, pero no sucede igual con el resto de las jóvenes apuestas de futuro del Madrid. Vini, Rodrygo y Camavinga siempre acuden a Valdebebas como copilotos, y al volante algún familiar, algún amigo e incluso algún compañero de equipo que le recoge en su domicilio.

La situación llama la atención. En el caso de Vinicius, tal y como ya te contamos en Planeta Real Madrid, su intención es sacarse el carnet en los próximos meses. Sin embargo, todavía no se ha decidido a dar el paso. Por su parte, Camavinga también está en una situación similar y tarde o temprano intentará conseguir el permiso de conducir.

El caso más llamativo de los tres es el de Rodrygo, que no tiene carnet de conducir en España pero sí en Brasil. A pesar de todo, se deja acompañar a cada cita con el Real Madrid por su padre, Eric Goes. No tiene ninguna prisa por conseguir el permiso español, ya que se encuentra cómodo hasta el momento y no le ha ido nada mal.

Jordi Alba no se sacó el carnet hasta los 31 años

En el vestuario del Real Madrid ya hay comentarios sobre el comportamiento de los tres 'pipiolos' merengues sin carnet, y la situación comienza a recordar a la de Jordi Alba. El lateral zurdo del Barça se sacó el carnet de conducir con 31 años de edad. Durante muchos años estuvo en una situación idéntica a la de los tres futbolistas del equipo blanco.

Fue el pasado 2020 cuando tomó la decisión de sacarse el carnet y dejar de depender de que le acercaran a los entrenamientos y concentraciones del equipo azulgrana. De hecho, Alba era el hazmerreír del vestuario culé por su situación, que decidió revertir de una vez por todas. Algo así sucede con los novatos del Madrid, también son la 'comidilla' en el vestuario y tienen que soportar constantes bromas.

Los tres jóvenes futbolistas del Real Madrid prometen que no se alargará mucho su actual situación y que pronto dejarán de necesitar 'niñera'. Más temprano que tarde darán el paso de sacarse el carnet y cuando llegue ese momento podrán hacer uso de los coches oficiales que les cede el club y que en su caso están siendo empleados por sus familiares.