Armand Garrido entrenó durante más de treinta años en la cantera del Lyon y por sus manos pasó Karim Benzema este técnico dejó una gran huella en el delantero.
Llegó al Olympique de Lyon en el año 1989 y lo abandonó en el 2019 tras treinta años. Conoció a Karim Benzema cuando tenía 16 y lo entrenó durante dos temporadas cuando él era un adolescente.
Karim Benzema lo muestra como una de las personas más importantes de su vida en un vídeo de su canal de YouTube, algo que le llena de orgullo como entrenador.
Armand, un entrenador que marcó a Karim Benzema
El nueve del Real Madrid repite que gracias a Armand Garrido conoció el nivel más alto, fue muy duro con él dándole la motivación que necesitaba y fue un entrenador que personalmente le marcó mucho. Armand Garrido era un entrenador que no regalaba nada a ningún jugador y no hacía distinciones.
Armand comenta que el entorno familiar de Benzema era bastante favorable, que conoció a su padre y tuvieron la misma mentalidad acerca de lo que le convenía al francés, estando muy presente y también siendo exigente y firme con Benzema.
También pasó por tiempos complicados en los que tuvo que luchar sintiendo que se estaba convirtiendo una injusticia con él y que mucha gente le dio de lado. Lo pasó mal, pero al tomar la distancia necesaria refugiándose en el fútbol, le sirvió para fortalecerse y demostrarle a los demás que estaban equivocados con respecto a él.
Armand habla de Benzema con nostalgia y orgullo. Le ha asombrado verle en ocasiones como pasador, como goleador e incluso haciendo carreras defensivas que antes no hacía, convirtiéndose en un jugador completo y en un líder de equipo.