Xabi Alonso ha sido uno de los mejores mediocentros que ha pasado por el Real Madrid en los últimos años, siendo un jugador con una clase y una elegancia exquisita que enamoró al público del Santiago Bernabéu.
El tolosarra militó en el conjunto blanco durante cinco temporadas (2009-2014), en las que ganó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions y una Supercopa de Europa.
Tras un lustro lleno de éxito y de emociones en La Castellana, Alonso decidió abandonar el Santiago Bernabéu para poner rumbo al gigante de Alemania, el Bayern de Munich.
El motivo de su marcha del Madrid
Hay una historia oculta que explica por qué Xabi Alonso decidió marcharse del Real Madrid en el mejor momento de su carrera y cuando el equipo acababa de alcanzar la gloria tras haber ganado la décima Copa de Europa.
Según informó en su día el periodista Federico Jiménez Losantos, esto tiene que ver con motivos extradeportivos y que tienen que ver con la vida personal del exfutbolista.
Al parecer, se habría descubierto una presunta relación del tolosarra con la cantante indie Lourdes Hernández, conocida con el nombre artístico de 'Russian Red'. Su mujer, Nagore Aramburu, pensó que lo mejor era irse de la capital, dando a elegir a Xabi entre ella o el Madrid.