El mejor jugador del mundo y próximo ganador del Balón de oro, Karim Benzema, concedió una entrevista muy personal e íntima en el año 2017 a la revista francesa 'Les Inrockuptibles', donde habló de su infancia, del Real Madrid, y de su anhelado regreso al conjunto nacional de Francia, regreso que no se efectuó hasta antes de la Eurocopa 2021.
El delantero madridista destacó el importante papel que tuvo su padre en su vida tanto personal como profesional. “Si estoy en el Real Madrid es por mi padre, es la persona de mi familia que viene a verme más a Madrid”, confesó Benzema, quien era muy criticado en ese momento por una buena parte de la afición del conjunto blanco.
Sus comienzos jugando al fútbol
Karim Benzema recordaba cuando comenzaba a jugar al fútbol con tan solo 8 años. "Empecé a jugar muy temprano. Al principio vivíamos en un barrio donde no había estadio. Dos árboles grandes fueron utilizados para hacer las porterías".
"A la edad de 8 años, me mudé a Bron-Terraillon, en los suburbios de Lyon, y había un campo de fútbol. Estaba situado a diez metros de la casa", señaló Benzema, quien volvió a recordar la figura de su padre. “Fue realmente riguroso, no tengo buenos recuerdos. Pero no tenía otra opción, tenía que tener éxito, mi padre no me dejaba ir. Luego, a los 15 años, logré unirme al centro de formación del Olympique de Lyon”, relató el futbolista merengue.
Benzema ha sido el mejor jugador de esta temporada. Ha sido campeón de Liga, en la que ha conseguido alzarse con el Pichichi, y ha sido el máximo goleador de la Champions, donde ha conseguido llegar a la final. Los responsables del Balón de Oro, que se entregará el próximo 17 de octubre, deberán preparando su nombre en el trofeo en el caso de que el Real Madrid levante la Champions el próximo sábado en París.