De tal palo, tal astilla: David Alaba comparte con su padre una pasión desconocida

Las cualidades de David Alaba han mejorado mucho el Real Madrid desde su llegada al equipo

31 de Marzo de 2022
David Alaba

David Alaba es un jugador extraordinario y muy polivalente, cuyas cualidades han reforzado el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Estas son algunas de las curiosidades poco conocidas del jugador vienés, que no hace mucho llegó al equipo merengue.

Su nombre completo es David Olatukumbo Alaba y es natural de Winen, Viena. Hijo de padre nigeriano y de madre filipina. Este defensor austríaco llega al Real Madrid teniendo hecha la mayoría de su carrera en el Bayern de Munich, como lateral izquierdo durante diez temporadas, además de tres en la estructura formativa del Bayern, a donde llegó en 2008 procedente de Viena. Además de su paso por el Bayern, es el líder de la selección de Austria, donde suma 69 partidos y 14 goles a sus casi 29 años.

Su padre George Alaba, formaba parte del grupo 'Two in one'

Su padre George Alaba ganó una gran fama en Austria como músico, DJ y rapero formando parte del grupo 'Two in one' de gran repercusión en su país a finales de los noventa y principios de los 2000. Su padre, conocido artísticamente como 'DJ Man' el cual, abandonó su carrera como DJ para representar a su hijo, es procedente de Nigeria, allí nació como miembro de la familia real de Ogere, una pequeña aldea situada a 55 km de Lagos, antigua capital del país.

La intención principal de George Alaba fue estudiar económicas, pero su pasión por la música tuvo más fuerza. Fue reclutado por el ejército y alcanzó una gran notoriedad al ser el primer soldado negro de Austria. Con su padre comparte, aparte de la piel de ébano, su gusto por la música, algo que ha confesado él mismo en varias ocasiones. De hecho estudió piano, toca la guitarra y disfruta haciendo de DJ, finalmente ha decidido dedicarse al fútbol, al que comenzó a jugar de forma profesional con 17 años tras haber competido durante toda su carrera futbolística en Alemania.

Del Bayern de Munich al Real Madrid

Adora la comida mexicana y, sobre todo la filipina, nacionalidad de su madre. Sus ídolos futbolísticos son el nigeriano Okocha y el francés Patrick Vieira. Y lo más sorprendente es que el equipo que lleva en el corazón no es el francés ni el alemán sino el Galatasaray turco: “Tengo muchos amigos turcos desde que era niño y me hicieron del Galatasaray. Desde entonces, lo apoyo, veo todos sus partidos por la TV si no me coincide con estar jugando. Admiro a sus aficionados, son muy apasionados”, comentaba en 2017 tras presenciar en directo un Bayern-Galatasaray de la Eurocup de baloncesto en Múnich. 

Este jugador ha conseguido alzarse con 28 títulos hasta la fecha. Su rendimiento y cualidades le han permitido ser seleccionado durante varias temporadas como el mejor jugador austríaco del año. Con su fichaje por el Real Madrid, se ha convertido en el segundo jugador procedente de Austria dentro de la historia del club blanco.

Etiquetas: