Rodrygo Goes se rodea de diferentes especialistas fuera del campo para poder mejorar dentro del Real Madrid. Desde hace tiempo, le acompaña Marcel Duarte como preparador físico y su última incorporación ha sido Joel Jota, un coach mental de mucho prestigio en Brasil.
Ha colaborado con Gilberto Silva y ha vendido más de 5 millones de libros, aparte de que le siguen casi 3 millones de personas en Instagram y tiene cerca de 750.000 suscriptores en Youtube.
El coach mental de Rodrygo Goes
Empezó a conocer a Rodrygo Goes en el año 2016, ya que le habló de su entrenador de futsal, que era su alumno, hasta que en 2021 lo conoció en persona y en su concepción de que merece la pena centrarse en cualquier detalle que sirva para mejorar, pensó que sería muy buena idea trabajar juntos.
El padre de Rodrygo quiere que su hijo aprenda a mantener la concentración. No es que tuviera problemas, ya que es un chico muy calmado, pero siempre se puede perfeccionar y aprender nuevas cosas.
La primera sesión que tuvo con Jota duró una hora y media, que se redujo a treinta o cuarenta minutos una vez a la semana. Poco a poco ha ido puliendo al futbolista en esta relación, pero su coach planea desplazarse todos los meses a Madrid a la casa del madridista para continuar con la terapia.