Antonio Rüdiger llegó este verano al Real Madrid como agente libre, después de haber finalizado su contrato con el Chelsea, club en el que estuvo cinco temporadas (2017-2022).
El futbolista alemán ha caído con muy buen pie en la plantilla merengue, donde ya es uno más y es muy querido por el resto de sus compañeros.
Además, junto a Militao, Alaba y Nacho, el equipo se asegura tener, seguramente, la mejor defensa del mundo. Cualquiera de los cuatro que se lesione o sea sancionado no será ningún problema viendo lo que hay en el banquillo.
Antonio Rüdiger nació en Alemania. El central del Real Madrid ha vivido momentos complicados desde pequeño. Sus padres eran originarios de Sierra Leona, y el llegar a Europa era un sueño.
Si bien era pobre, al menos tenía paz, pero el racismo que ha enfrentado por años nunca se ha ido pese a ser alemán. Siempre ha recibido algún ataque racista desde que es profesional.
“Pensó que iba a robar sus bolsas. En serio pensó que la iba a robar”, agregó el central en un testimonio que escribió para The Players Tribune. “Nunca olvidaré cómo volteó a verme y el miedo en su cara”.
“Ser rico era tener comida, algo que beber. Si en la mesa había pollo, eras rico ese día, amigo. Le pedí dinero a mi madre, era para un viaje escolar, algunos euros, pero no me dio nada", confesaba Rüdiger.