Lucas Vázquez se ha convertido en un jugador muy valioso e importante para el Real Madrid. El gallego, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ha conseguido hacerse un hueco en la plantilla madridista y ser un elemento muy necesario para cuando el equipo esté en apuros.
No es titular indiscutible, nunca lo ha sido. Sin embargo, las constantes lesiones que ha sufrido Carvajal en los últimos años y el descanso que le querido dar Ancelotti en varios partidos durante esta temporada, ha hecho que Lucas lleve un montón de partidos vistiendo la camiseta madridista. En total ha jugado 281 encuentros con el Real Madrid, en los que ha marcado 29 goles y dado 52 asistencias.
Su mujer, su gran inspiración
Maca es la mujer con la que Lucas Vázquez comparte su vida. Es su gran fuente de inspiración y la que más lo apoya. Ha estado presente en todas las grandes citas de su marido, como las finales de Champions, en las que suele ponerse muy nerviosa.
Hay una curiosidad que pasó con Maca el día de la Undécima en Milán, cuando Lucas se preparó para chutar el primer penalti de la tanda ante el Atlético de Madrid. En aquella final estuvo presente toda su familia y la de Maca.
Lucas Vázquez contaba en una charla con sus amigos lo que sucedió con su mujer en aquel partido. “Yo estaba en el banquillo, y veía a mi hermano y a Maca”, explicaba el gallego. “Le dije a Maca que el primero en tirar eras tú, y Maca se fue llorando al baño”, confesaba uno de sus amigos. “Juro que me puse a temblar. Yo estaba cagado. Yo creo que jugando al fútbol nunca me puse tan nervioso”, relataba otro de sus colegas.