Gonzalo Higuaín anunció hace unos meses que ponía fin a su trayectoria como futbolista. El ya exjugador se ha retirado con 35 años y en el Inter de Miami de Estados Unidos.
El exfutbolista argentino pasó por las filas del Real Madrid durante seis temporadas (2007-2013), donde conquistó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.
Tras anunciar su retiro, y al contrario de lo que hacen muchos futbolistas cuando cuelgan las botas, lo suyo no será el ser entrenador ni el rol de director deportivo.
Se trata de algo mucho más original: se dedicará a la psicología deportiva para resolver los conflictos y los bajos ánimos de los deportistas.
Pese a que tuvo una destacada carrea, el “Pipita” fue objeto de críticas que lo ridiculizaron durante años, incluso a través de memes y burlas.
Y es que después de las finales perdidas con la selección argentina entre 2014 y 2016, el púbico lo eligió como el blanco de las bromas y burlas.
Todos lo señalaron a él cuando la selección Argentina perdió la final del Mundial de Brasil, en 2014, y las dos definiciones de Copa América con Chile, en 2015 y 2016. Esto le hizo pasar una profunda depresión.
Es por esto, por lo que Higuaín se dedicará al aspecto psicológico de los deportistas, ya que él lo ha vivido en carne y hueso y así podrá motivar a todos aquellos que pasen por una situación similar a la que él vivió.