¿Mensaje encriptado o casualidad? Los rumores sobre la salida o llegada de jugadores se traducen de muchas formas distintas. Hay quién quiere salir a toda costa y no se esconde y otros que prefieren actuar siguiendo el protocolo habitual: echar balones fuera y que los caminos le conduzcan a un lado o a otro.
Jugar para el Real Madrid es un privilegio que pocos pueden tener, más si llevas en el equipo desde la irrupción de una época dorada en el club. Siete años vestido de madridista, el primero cedido en el Espanyol, le han bastado a Marco Asensio para consolidarse como un futbolista diferencial que no tenía el club.
Aunque el devenir de su situación siempre ha pasado por mejores y peores momentos. La carrera de un futbolista puede ser tan inestable como prolífera. Es una industria efímera que vive de los resultados inmediatos sobre el verde.
¿Culebrón Asensio a la vista?
El momento que vive el balear en el club es cuanto menos incierto. Tras una temporada con más sombras que luces, todo hace indicar que su futuro no lo tiene nada claro. Desde la salida de Cristiano Ronaldo, se le exigió un cambio en su mentalidad para tratar de fortalecer nuevos líderes, pero viéndose superado desestimó la propuesta al parecer.
Eso sumado a la lesión de ligamentos de la rodilla, que le tuvo un año fuera de los terrenos de juego en la 2019/20, han ensuciado su trayectoria como blanco. A todo esto, parece que su sueño se le agota y la tarjeta para subirse al mejor tren de su vida, se le caduca pronto.
En concreto, el año que viene y el club, sabedor de todo ello, le plantea dos opciones: renovar y quedarse o buscarle una salida para poder sacar tajada.
Sin embargo, la postura que ha tomado el futbolista, es bien distinta. Quiere seguir en el club, pero parece que no a cualquier precio. La petición de un aumento es su principal condición para continuar, algo que no les ha gustado del todo a los emisarios de Florentino.
De no ser posible, prefiere revelarse y cumplir el año que le queda para salir gratis al siguiente.
Marco Asensio sigue tensando la cuerda
Esto posiblemente enfadaría al club y a gran parte de la afición. El atacante tiene todavía fútbol que demostrar, pero también cuenta con la posibilidad de sondear a muchas novias en lo futbolístico.
En lo personal, su ya prometida Sandra Garal, es una de sus principales valedoras. En el revuelo de todo esto la pareja ha decidido firmar el mejor contrato de su vida y darse el sí quiero en el altar. Esa renovación parece estar más que clara. Pero Sandra, preocupada supuestamente por su futuro marido, ha decidido echarle leña al fuego.
A priori, parecía no tener sentido del todo, pero ese último post es más que misterioso. La arquitecta, siempre ha seguido un feed con fotografías en las que aparece ella, sus amistades o su novio. Pero publicar un mensaje así, pocas veces lo había hecho. ¿Qué necesidad?
Un secreto a voces: futuro incierto e incógnitas
El mensaje va muy hilado a la situación del jugador y esto podría ser un indicador más para aclarar su destino. “El secreto de la felicidad es la libertad y el secreto de la libertad es el coraje”, esto era lo que rezaba la publicación. ¿Qué nos querrá decir Sandra?
La posibilidad de irse libre encaja en este argumento y la decisión de tomar un nuevo reto en su carrera profesional, también. ¿Le hará caso Marco? Por ahora ella parece mantenerse al margen, pero estos mensajes son más que sospechosos.
Para la tranquilidad de todos, sería bueno saber qué ocurrirá con el jugador. Con su ausencia, las opciones por banda derecha se reducen a: Rodrygo, Hazard o Valverde. De quedarse él quiere asegurarse de minutos. Una petición muy exigente para su entrenador, que no le puede dar una respuesta.
Entre todo este culebrón, Sandra, aprovechaba estos días para desconectar. La vimos en el concierto de Maluma en Pacha Ibiza, un evento en el que coincidió con Vinicius y Valverde. ¿Hablaron del futuro del futbolista?