Es recurrente el tema de las continuas peripecias de los futbolistas al volante, sobre todo las de Karim Benzema, un jugador del Real Madrid bastante polémico con respecto a sus instintos con el motor.
Una serie de problemas que le ha acarreado el hecho de ser bastante temerario en la conducción. Karim Benzema es uno de los jugadores del Real Madrid que ha protagonizado más noticias con respecto a los coches.
En el año 2011 lo pillaron en Ibiza con una actitud un tanto temeraria en el volante con su grupo de amigos, mientras que en el año 2013 fue captado en la M-40 de Madrid conduciendo a 216 km por hora y en el 2014 se compró un Bugatti Veyron, en cuya matrícula se puede leer 'feo' haciendo un juego de letras y números.
La palabra que aparece en la matrícula de su coche
Benzema no había habilitado el carnet de conducir en España y le costó otro disgusto de cara a la seguridad vial, parece ser que lo pillaron circulando en las inmediaciones de Valdebebas en un Rolls Royce Wright, cuando se encontró con un control de la policía local que le pidieron tanto la documentación del coche como la suya.
En un principio, se dio la noticia de que el futbolista no tenía el carnet de conducir en vigor, aunque más tarde se aclaró que lo que no tenía era su carnet habilitado para poder conducir en España. De hecho, los ciudadanos europeos residentes en España tienen que pasar por un test psicotécnico para adquirir la validez de su permiso en nuestro país.
Eso es algo que se hace con el fin de evitar que ciudadanos en otros países que tienen carnet sin fecha de caducidad puedan conducir sin pasar los mínimos necesarios, que aparecen en el reglamento de la DGT.