Nacido en Sao Gonzalo, una localidad perteneciente a Río de Janeiro, Vinicius Junior proviene de un hogar humilde. Sus raíces se encuentran en este lugar y el delantero no lo esconde, sino que orgulloso lo muestra en un vídeo para tratar de que lo conozcamos un poco más.
Desde pequeño siempre mostró su amor por el fútbol y lo practicaba siempre que podía. Vinicius se ponía vídeos de Neymar y Ronaldinho, tratando de imitar lo qué hacían con el balón. Confiesa que se podía pasar las tardes enteras jugando con el balón, tratando de imitar a sus ídolos sin cansarse.
Vinicius Junior adoraba jugar a la canicas
Algo similar, que también le gustaba mucho y con lo que jugaba con sus amigos de pequeño era a las canicas. Un clásico juego, que, sin embargo al brasileño le encantaba. De hecho, en el vídeo nos hace una demostración de su talento con estas bolitas de cristal, dónde podemos comprobar lo bien que se le daban.
Jugando a las canicas con un grupo de chavales podemos observar como Vinicius Junior tiene bastante práctica con este juego tan antiguo, que usaban hace muchísimos años los niños como forma de entretenerse en la calle.