La familia de los Figo cuenta con gran cantidad de fortunas y negocios. Luis Figo y Helen Swedin llevan desde el 2009 con el negocio de las inmobiliarias construyendo una sociedad limitada llamada Damash Assets, dedicada a la gestión del patrimonio inmobiliario, el futbolista figura como accionista mayoritario de esta sociedad.
La empresa tuvo cambios relevantes en los últimos tiempos. El pasado mes de enero un nuevo accionista Elgorriaga Brands S.A, la empresa galletera y chocolatera dirigida por José Antonio García Sánchez y el grupo Distribuciones Gaher, se incorporaba como nuevo accionista minoritario de la sociedad. El éxito de la empresa llamó la atención del dueño de la chocolatería que factura nueve millones de euros anuales, vendiendo más de cuarenta países distintos.
Los negocios más importantes de Luis Figo
Los Figo invirtieron en el 2008 en un piso de 300 metros cuadrados en la calle Ortega y Gasset, por el cual pagaron 2'3 millones de euros, tras una reforma del inmueble, las inmobiliarias se pelean por la propiedad, la que consiguieron en el año 2009 en la calle Serrano donde adquirieron un dúplex de más de 300 metros cuadrados.
En 2009, coincidiendo con el final de su carrera como deportista, Luis Figo creó Damash Right, donde el futbolista gestiona los derechos de imagen. En el año 2016, facturó 87.000 euros y unos números rojos de 31.000.
Pero esto no son los únicos negocios que tiene Figo. De hecho, el más representativo es un negocio de minería, sector en el cual en 2010, justo un año después de despedirse del fútbol, invirtió. Esta empresa explota hierro en Guinea, Senegal Burkina Faso y se prepara para pegar el salto a Mali y Mauritania, donde prevé dedicarse a extraer hierro, fosfato, oro, cobre y bauxita.
En tan solo 12 años el patrimonio supera los 20 millones de euros para esta empresa que cada año mejora su rentabilidad.