Si se preguntan que tienen en común el cantante Miguel Bosé con el Real Madrid, poco tiene que ver una cosa con la otra. Pero la vida es así, al igual que los negocios que nacen de debajo de las piedras.
La visión empresarial del cantante, entendemos que madridista, era la de crear una bodega de vinos en la que tuviera como protagonistas a cinco grandes madridistas:Butragueño, Sanchís, Míchel, Martín Vázquez o Aitor Karanka.
El fracaso del plan de Miguel Bosé
Todos reconocidos como auténticas leyendas del club y que hicieron grandes cosas juntos. Una generación de futbolistas, que no le funcionó tan bien al cantante español. Este ya tenía escogido hasta el nombre de la bodega que respondería a “Casalobos”. Aunque aquello quedó en una anécdota sin más debido a que nunca salió a flote.
Fue un proyecto completamente deficitario y que nunca remontó a pesar de la implicación que se le puso al proyecto en sí. La idea surgió en 2003 y la zona escogida fue en la provincia de Ciudad Real, en una finca que era propietaria del artista. Allí entonces se empezó a preparar todo el terreno para que en 2008 se iniciara el proyecto con una inversión de casi 5 millones de euros.
El desenlace de una historia sin rumbo
Aunque tres años más tarde, prácticamente todo se fue al garete y entró en un concurso de acreedores. A día de hoy el proyecto está bajo subasta con un precio de salida que ronda el 1,72 millones de euros.
Como podemos comprobar fue una operación que se fue devaluando con el tiempo. Primero por las prestaciones del propio artista, quién fue alejándose de la fama y empezó a relacionarse con un mundo turbio y después porque los mismos jugadores ya se habían retirado y no tenían tanto renombre.
Una operación escogida en un mal momento. Con un estudio previo quizá todo habría cambiado y otra historia se hubiera contado. Veremos quién es el valiente que se apropia del negocio. Por ahora a Miguel Bosé ya le hemos perdido la pista.