Marcelo dice adiós al Real Madrid tras 16 años de éxito y de gloria, habiéndose convertido en el jugador más laureado de la historia del club y haber ganado su quinta Liga de Campeones, siendo el encargado de recoger el trofeo como capitán y levantarlo al cielo de París. Se marcha con 25 títulos en su palmarés como madridista: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 5 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
El equipo no solo perderá a su primer capitán y a uno de los futbolistas más queridos y admirados del vestuario. Con él se irá también el ritmo y la música, ya que el brasileño era el encargado de animar el ambiente en el equipo tras el adiós de Sergio Ramos la temporada anterior.
La música que escucha Marcelo y dejará de sonar en el vestuario
Marcelo confesó en una entrevista el tipo de música y los cantantes que más le gustan. “Me gustan todos los estilos. Escucho más hip-hop como mis hijos. El reggueatón me gusta mucho, el funk brasileño que está creciendo muchísimo en todo el mundo ahora. Hay un cantante que me gusta mucho desde que tenía 14 años más o menos que se llama Lil Wayne. Crish Brown, Drake, Eminem… Hay muchos de reggueatón que me gustan también mucho como J. Balvin”, confesaba el capitán madridista.
Toda esta variedad de música la solía compartir Marcelo con sus compañeros del Real Madrid. Eran muy frecuentes las canciones de reggueatón después de la cosecha de una victoria importante. Se pudo ver en las celebraciones de la Liga y de la Champions como sonaba uno de los grandes temas actuales: Pepas, de Farruko, que se ha convertido en un himno para el vestuario merengue.