Eden Hazard es un obseso del fútbol. Puede que desde hace años vea más cerca el final de su carrera y es que con 31 años no tiene mucho tiempo por delante como futbolista profesional. Pero tras colgar las botas lo que no dejará de lado será su gran pasión, el fútbol. El belga del Real Madrid creó en 2016 junto a otros colegas un club en Estados Unidos que participaba en la tercera categoría del futbol estadounidense.
Puede que sea allí donde de sus últimos minutos como futbolista. El San Diego 1904 fue creado con mucha ilusión, sin embargo el club se fusionó el año pasado con otro club de la misma ciudad para aunar fuerzas y Hazard quedó al margen de la nueva dirección. Aunque visto lo visto puede que ahora Hazard prepare otra nueva ofensiva en el futbol estadounidense.
El jugador tiene mucha pasión por este deporte y será difícil verlo dedicado a otra cosa cuando cuelgue las botas. Además, a esto hay que sumar que sus hermanos también están triunfando en el fútbol europeo lo que añade más protagonismo al fútbol en la vida personal del jugador del Real Madrid. Quizá la creación de un nuevo club es la intención de Eden, pero ahora mismo quiere recuperar el nivel por el que fue fichado por el Real Madrid.
Esto hace que aunar ambos trabajos sea incompatible para alcanzar el nivel deseado para esta temporada. Quizá sea el momento de ver la mejor versión de Eden Hazard en España. Versión, en cambio, que no ha aparecido hasta el momento tras su marcha del Chelsea. En la Premier League el futbolista se destacó como uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo no ha ocurrido lo mismo desde que el futbolista se vistiera con la camiseta del Real Madrid.
Aún así el club blanco ha mostrado mucha paciencia con el futbolista algo natural si se entiende desde la perspectiva económica pues su llegada no fue precisamente barata. Al contrario el Madrid pagó por él 115 millones de euros, un récord en la institución. Y lo único cierto es que aún no ha demostrado por qué el Madrid pagó esa cantidad.
Ahora el jugador quiere volver a ilusionar a los aficionados con su fútbol y ha dejado de lado todos los proyectos empresariales que tenía en men te cuando llegó al Real Madrid para centrarse de forma exclusiva en su desarrollo en el equipo que dirige Carlo Ancelotti. El técnico italiano está convencido de que Hazard puede brillar este año, empeño y dedicación está poniendo. Dos cosas básicas para convertirse en un referente en el Real Madrid.
Está más delgado y durante el periodo vacional ha realizado entrenamientos que le han ayudado a comenzar la pretemporada en un estado de forma que no se le recuerda. Se nota en su peso, en su agilidad y en su determinación. En definitiva, Eden Hazard quiere volver a ser aquel jugador que maravilló al viejo continente.