En el Real Madrid las bromas con el mejor gol de la Copa de Europa han sido monumentales. El mejor tanto de la pasada campaña fue el que consiguió el equipo de Carlo Ancelotti en Stamford Bridge frente al Chelsea de Thomas Tuchel. Una jugada para enmarcar que resume a la perfección cómo se le ha dado al Real Madrid su camino hasta Paris.
En el gol hay un jugador que antes jugaba para el equipo inglés y que ahora lo hace para el Real Madrid. Antonio Rüdiger llegó este verano a la casa blanca tras finalizar su relación contractual con el Chelsea. Pero antes de que eso ocurriera el central alemán tuvo que someterse al juego de Vinicius Junior y Karim Benzema. Las bromas vienen de que en la jugada elegida por la UEFA aparece el alemán como primer espectador del golazo de cabeza de Karim Benzema tras recibir una pared de su compañero Vinicius.
Esto al parecer ha generado muchas bromas hacia el alemán que al parecer lo ha encajado con humor como no podía ser de otra forma. Pero además tiene la escusa de que aquel día le tocó enfrentarse al futbolista más en forma del viejo continente, palabras mayores. Aún así en la jugada Karim Benzema llega libre de marca a su posición preferida, dentro del área y con un balón perfecto aproximándose hacia él.
Y es que el Real Madrid ha tocado el cielo en la última gala de la UEFA celebrada en Estambul. Allí han tenido que preparar un avión especial para traer premios a la capital de España. El mencionado anteriormente Karim Benzema fue clave en la consecución de la Copa de Europa por parte del Real Madrid, sus goles y su determinación en momentos clave de la com petición hicieron posible que el equipo merengue se alzara con otra Orejona.
Pero además de Karim con su actuación, no menos importante ha sido la influencia de Carlo Ancelotti en los logros europeos del Real Madrid en el continente europeo. El técnico italiano hizo cambios fundamentales durante las eliminatoria que fueron claves. El mejor ejemplo de ello hay que buscarlo en el partido del Bernabéu ante el Manchester City de Pep Guardiola. Allí Ancelotti desmontó el triángulo de las Bermudas para dar entrada a jugadores no habituales.
El resultado fue magnífico, con un Rodrygo Goes que también entró desde el banquillo para en los últimos diez minutos hacer dos goles que llevarían la eliminatoria a la prórroga. Un gol de Karim Benzema sentenció a los de Manchester para empujar al Real Madrid a otra final europea.
Pero como diría Thibaut courtois antes de la final disputada en Paris, ahora Antonio Rüdiger está en el lado bueno de la historia por lo que este año intentará sacarse la espina que le dejó clavada en la temporada pasada Karim Benzema y el Real Madrid.