Los inicios de Vinicius no fueron para nada sencillos, sobre todo por la gran distancia que le separaba de su padre, algo que le motivó a ser jugador de élite. Por ello, a los 16 años, cuando firmó su primer contrato lo trajo de vuelta para Río de Janeiro.
Lo que más le está costando a Vinicius Junior
Vinicius confiesa que lo primero que hizo fue cambiarse de barrio y pedirle a su padre que volviese a casa. Para él era un sueño poder vivir con toda su familia y ayudarles.
El camino que lleva Vinicius Junior es sin duda para convertirse en un jugador clave dentro del Real Madrid y también para la selección brasileña.
Todo esto conlleva una gran disciplina dentro y fuera del campo de fútbol. Desde hace tiempo trabaja con un preparador físico que le cambia la rutina alimenticia y que además le obliga a hacer horas extras por la tarde, que en ocasiones duran hasta 5 horas.
Thiago Lobo asegura que Vinicius Junior tiene unas cualidades de atleta espectaculares. Aunque lo que más le está costando es el tema de la alimentación, ya que su entrenador la ha cambiado por completo. Hay cosas que no le gustan y que antes jamás se hubiera comido, pero que tienen que hacerlo. "Lo cuestiona todo, pero lo comprende lo absorbe", asegura Thiago.