Recién ganado su Balón de Oro, Luka Modric concedía una entrevista para GQ en donde hablaba de su carácter y de los problemas a los que había tenido que enfrentarse en su vida para llegar hasta donde está. El croata asegura que no le han regalado nada y que todo lo que ha conseguido, ha sido gracias a su esfuerzo y tesón.
El carácter de Luka Modric
Luka Modric siempre se ha caracterizado por su carácter reservado y tímido. De hecho, parece que uno de sus superpoderes es pasar inadvertido, como si se tratara de un héroe de cómic solitario, que desde una azotea, observa la ciudad que acaba de salvar.
Durante muchos años, había vivido agazapado a la sombra de grandes figuras como los Ronaldos y Messis y la consecución del Balón de Oro fue un giro inesperado por el cual, una persona humilde y bonachona a la cual había perjudicado su carácter tímido o la costumbre de no querer robar el plano de los galácticos.
Su carácter tímido es algo que le ha perjudicado bastante. Afirmaba que no podía cambiar, pero que le hace feliz que por fin la gente haya reconocido todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva. Aunque ha tenido que ganar muchas cosas para que esto sucediera y llegar desde un país tan pequeño como Croacia a la final del mundial era casi inimaginable y es así, cuando las personas se dan cuenta de que el fútbol no son solamente goles.