Nadie duda de que el Real Madrid está planificando la próxima campaña desde hace meses. Florentino Pérez y su equipo de colaboradores más próximos trabajan siempre a largo plazo y este curso no es una excepción.
En este sentido, las necesidades del equipo de Carlo Ancelotti son varias, aunque las más urgentes pasan por reforzarse en defensa, donde las lesiones han azotado con dureza al Madrid, pero en la planta noble del Bernabéu no se olvidan tampoco del centro del campo.
La línea medular ha sufrido un bajón considerable. El Madrid no se hace con el dominio de los partidos y la sombra de Toni Kroos sobrevuela en Chamartín. El alemán decidió colgar las botas después de una temporada pasada con el Madrid totalmente histórica.
El mítico ‘8’ se despidió con otra Champions, que supuso la sexta ‘Orejona’ en su carrera, algo que hasta el momento sólo había conseguido Paco Gento. El récord lo ostentan ahora también Luka Modric, Nacho Fernández y Dani Carvajal.
Precisamente, el centrocampista de Zadar renovó de manera inesperada al final del curso anterior, cuando se daba por hecha su retirada y la continuidad del propio Kroos.
Sin embargo, el ‘10’ decidió prolongar su contrato con el Madrid por una temporada más y, a sus 39 años, sigue mostrando un gran nivel. En septiembre cumplió 39 años y es actualmente el primer capitán del equipo.
¿Despedida a la vista?
La estancia de Modric en el Bernabéu podría llegar a su fin el próximo verano. Según adelanta ‘Fichajes.net’, el futbolista cuenta con una oferta del Como de Cesc Fàbregas y estaría dispuesto a dar un vuelco a su vida y jugar en la Serie A.
No obstante, el conjunto italiano no está atravesando por una buena racha de resultados y está rozando los puestos de descenso. En ese escenario, Modric no ficharía por un Como que subió a la primera categoría del fútbol transalpino la temporada pasada.