Lewandowski y Thibaut Courtois tienen algo en común desde que nacieron

Las madres de ambos jugadores se dedicaban a lo mismo

Diego Martínez
12 de Mayo de 2022
Thibaut Courtois y Robert Lewandowski

Robert Lewandowski y Thibaut Courtois son dos de las grandes estrellas del fútbol mundial. El polaco es uno de los mejores delanteros centros del mundo. Lleva años hinchándose a goles en el Bayern de Munich, donde incluso ha conseguido ganar una Bota de Oro, y este año ganará seguramente la segunda, habiendo anotado 35 goles en la Bundesliga.

Robert Lewandowski va camino de su segunda Bota de Oro

Por su parte, el belga ha demostrado durante toda la temporada que actualmente no hay ningún portero que le haga sombra. Es el mejor del mundo con mucha diferencia. Ha sido fundamental en el título liguero conseguido por el Real Madrid y decisivo en la Champions con paradas milagrosas para llegar a la gran final de la Champions de París.

Courtois ha vuelto a ser fundamental este año con el Real Madrid

Hay una curiosidad que comparten el delantero bávaro y el guardameta madridista. Y es que la madre de ambos fueron jugadoras profesionales de voleibol. La madre del polaco, Iwona Lewandowska, cuidó de él y su hermana, debido al fallecimiento de su marido, mientras se dedicaba al Voleibol. Por su parte, la madre de Courtois también fue profesional de esta disciplina. Tuvo más fácil su desarrollo como jugadora de Voleibol, ya que contaba con el apoyo y la ayuda de su marido.

 

¿Un posible traspaso de Lewandowski al Madrid?

La llegada de Haaland al Manchester City hace que el Madrid tenga que buscar un delantero que pueda sustituir a Benzema en unos años, ya que el francés, aunque ha rendido a un nivel superlativo esta temporada, ya tiene 34 años, y necesitará un relevo de garantías.

Lewandowski fue un fichaje frustrado de Florentino en su momento, cuando el polaco militaba en el Dortmund y finalmente escogió el tren del Bayern de Munich. El jugador siempre ha estado relacionado con el Real Madrid a pesar de estar en el club bávaro y él quiso en su momento salir para recalar en la capital de España.

A Lewandwski solo le queda un año de contrato y no quiere renovar, por lo que su fichaje podría ser posible. Sin embargo, el próximo mes de agosto cumplirá 34 años, algo que echa para atrás a la directiva blanca y hace que las posibilidades de ver a Lewandowski con la camiseta del 13 veces campeón de Europa sean muy pocas.