La labor humanitaria que hace Eduardo Camavinga con Acnur no tiene precio

La labor solidaria de Eduardo Camavinga es más importante que incluso su trayectoria futbolística

06 de Enero de 2023
Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga es un futbolista profesional de diecinueve años, creció en Francia, pero nació en un campamento de refugiados en Angola sus padres son de origen congoleño.

La carrera de Eduardo Camavinga comenzó en Stade Rennes Fútbol Club en Francia, en donde se hizo camino hasta que fue convocado a integrar el equipo nacional de fútbol de ese país.

Con tan solo 17 años se convirtió en el goleador más joven en el último siglo de la historia de su país.

Todo un referente de solidaridad 

Ahora juega un centrocampista en el Real Madrid. En el año 2022 jugó un papel trascendental para que su equipo llegase a la final y más tarde el Real Madrid ganó la Liga de Campeones.

Pero algo que llama mucho la atención es su faceta solidaria. En verano de 2021 comenzó a apoyar la labor de ACNUR cuando apareció en un vídeo sobre su huida de la guerra hasta su llegada a Francia.

También quiso destacar la importancia que tiene el hecho de que personas refugiadas pueden tener acceso a los deportes.

Cuando estalló el conflicto en Ucrania, Eduardo solicitó que sus fans apoyaran a las personas que estuvieron forzadas a huir de su país y que hicieran donaciones a ACNUR.

Hace grandes reflexiones acerca de las personas refugiadas y cuenta su historia. Su familia huyó de la guerra nació en un campamento de refugiados en Angola, sus padres lo trajeron a Francia en busca de una nueva vida y el fútbol se lo ha dado todo. Quiere hacer todo lo que esté en su mano para que millones de personas refugiadas no se sientan solas.

Etiquetas: