Los futbolistas son verdaderos artistas que siguen varios rituales, por pequeños que sean, antes de saltar al terreno de juego. En Planeta Real Madrid, hemos descubierto lo que hace Karim Benzema antes de pisar el verde.
Muchos futbolistas tienen la manía de pisar el terreno de juego con una pierna, de salir los últimos por el túnel de vestuarios o de llevar algún amuleto que les de suerte y confianza para el partido. El delantero de moda francés, sigue varios pasos antes de conectar con la portería en la que marcará los goles.
Su idilio con el gol está pasando por los mejores momentos de su carrera. Cada vez que marca Karim sube el precio de las apuestas. Es la referencia en ataque y una de las sensaciones de la temporada.
Firme candidato a hacerse con el Balón de Oro, el galo sigue trabajando en silencio para cumplir con los resultados y ayudar al Real Madrid a alzarse como campeón.
Un manual a rajatabla antes de cada partido
En varias entrevistas con otros medios, confesaba que sigue un manual en el vestuario para estar plenamente concentrado. La última media hora antes del encuentro, la pasa en el vestuario.
Los primeros veinte, los pasa encima de la bicicleta estática o con cualquier otro ejercicio de activación. Los diez minutos restantes, el jugador conecta sus auriculares y escucha el Corán. Benzema, atiende a las suras. Para los musulmanes, son capítulos del libro sagrado del islam. En total existen 114 suras.
Para Karim es fundamental hacerlo siempre. Es un ritual que le ayuda a focalizar todo lo entrenado durante la semana y así consigue estar relajado.
Benzema sigue la religión musulmana
Benzema es uno de los deportistas de la actual plantilla blanca que sigue la religión musulmana. Es creyente y practicante, por tanto, como en cualquier otra cultura, el delantero madridista sigue una serie de ritos para conectar con Dios.
A su llegada al Real Madrid, el jugador también practicaba el Ramadán. El mes de ayuno para los musulmanes sin comer ni beber ni tener relaciones sexuales durante las horas de sol. Una práctica, que a pesar de ser devoto, dejó de hacerlo durante un tiempo, ya que le impedía estar al máximo rendimiento con el equipo.
En el islam, puedes saltarte esta actividad, si bien la haces después en el tiempo que tu escojas y te comprometes a cumplirlo. La otra opción es tratar de alargar el tiempo de culto durante más tiempo hasta cumplir el mes entero. Otra de las condiciones es estar más de 80 kilómetros fuera de casa. En esas condiciones sí que se podría saltar.
Tiempo de Ramadán
En la actualidad, es tiempo de Ramadán. Su duración es exactamente de un mes. Desde el 1 de abril al 1 de mayo. Pero está comprobado que con una buena dieta equilibrada no interrumpe el desempeño de unas buenas condiciones y actividades físicas.
No es el único de la plantilla
El futbolista no es el único de la plantilla que sigue los dogmas de fe musulmanes. Ferland Mendy, el lateral izquierdo francés, también cumple con las creencias del Corán.
Durante la eliminatoria contra el Chelsea, en el partido de ida, ambos futbolistas cumplieron con sus creencias.
En Planeta Real Madrid ya hemos descubierto algunas de las peculiaridades del delantero merengue. No es la única que tiene, ya que el jugador esconde más…