Karim Benzema guarda un secreto muy duro de su infancia que forjó su personalidad

Karim Benzema sufrió bullying durante su infancia y tuvo que vivir episodios muy duros en su vida

18 de Abril de 2022
Karim Benzema

Karim Benzema es conocido por su gran trabajo como delantero en el Real Madrid pero antes de convertirse en una estrella tuvo momentos muy duros en su infancia, lo que le llevó a cometer algunos errores en su juventud y a verse sumergido en ciertos escándalos, que a día de hoy, quiere que formen parte de su pasado.

Karim Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, Francia. Pero sus padres, de origen argelino decidieron emigrar al país francés en busca de una vida mejor. Karim es el sexto de nueve hermanos, que se criaron en el conflictivo barrio de Bron.

Un barrio conflictivo del cual formó parte

Se crió en un ambiente estricto por parte de su padre con él y sus hermanos inculcándoles desde pequeños una gran responsabilidad y disciplina con el estudio.

En sus momentos de tiempo libre Benzema aprovechaba para jugar al fútbol, qué era lo que más le gustaba. Pero en el colegio, al cual asistía le discriminaban por su sobrepeso y su ascendencia argelina, algo que lo llevó a sufrir bullying y a no poder relacionarse bien con los chicos de su edad. Sus hermanos fueron los que le ayudaron a salir de ese bache.

De hecho, inevitablemente comenzó a relacionarse con con pandillas peligrosas de Bron, pero ahí fue su padre el que jugó un papel fundamental, alejándolo de las malas compañías. Aparte lo ayudaron con su aspecto físico, corrigiendo sus hábitos alimentarios.

Benzema comenzó su trayectoria en el fútbol a los 8 años en el club Bron Terraillon, en un partido ante las Inferiores de Lyon decidieron llevárselo a los 9 años y llegó a debutar en primera en el año 2005. Se mantuvo en Lyon hasta 2009 y luego paso al Real Madrid.

La mayoría de sus hermanos y amigos siguen viviendo en Bron, pero Benzema es quien los ayuda a intentar resolver sus problemas con la justicia. Un mundo del cual se alejó gracias a su personalidad y su carrera futbolística.

Etiquetas: