El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, usó calzoncillos de la firma de Cristiano Ronaldo cuando se enfrentó al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones 2018. Aunque muchos creían que era descabellado pensar algo así, varios miembros del equipo red de aquella temporada han confirmado esta información. Klopp lo hizo únicamente para destensar a sus jugadores.
Georginio Wijnaldum, futbolista holandés que actualmente milita en el Roma, fue el primero en desvelar esta anécdota a The Athletic en 2019: "Vimos que vestía los calzoncillos de Cristiano Ronaldo. Hizo la reunión con la camiseta metida dentro de sus calzoncillos CR7 (...). Todo el vestuario estaba en el suelo riéndose a carcajadas. Eso rompió el hielo. Por lo general, en esas situaciones, todos están serios y concentrados. Pero él estaba relajado e hizo esta broma", recordó el holandés. "Ha hecho cientos de bromas así. Si ves que tu entrenador está realmente confiado y relajado, tendrá un efecto en los jugadores", aclaró.
En ese sentido, Wijnaldum se refirió a Klopp como un padre en el vestuario. "Es una figura paterna en esas cosas para los jugadores. Con sus bromas y su lenguaje corporal, quita presión a los jugadores", afirma el holandés.
No obstante, también hay voces que apuntan a que solo fue una simple casualidad y que Klopp realmente usa la marca de calzoncillos de Cristiano Ronaldo en su día a día: "La última reunión del equipo con Klopp antes de salir al campo, no sé si fue intencional, pero la primera frase fue 'Chicos, no lo hice a propósito, pero miren esta ropa interior. Sucedió por accidente, mi esposa empaca mis cosas. Simplemente me los puse'. Les quitó la carga a todos. Era su manera", comentó Ragnar Klavan en el podcast de Betsafe en 2021.
James Milner también narró a Daily Mail en mayo esta anécdota: "Esa era su forma de tratar de relajar a los chicos", aseguró. A propósito o no, lo cierto es que Klopp llevaba los calzoncillos de Cristiano Ronaldo cuando el Real Madrid conquistó la Decimotercera, con goles de Benzema y Gareth Bale en la final de Kiev.
Una anécdota muy curiosa que deja dos cosas claras: la primera, que Klopp es capaz de cualquier cosa para ayudar a sus jugadores e intentar sacar lo mejor de ellos; y la segunda, que la ropa interior de la marca de Cristiano es suficientemente cómoda como para poder llevarla en una de las noches más importantes de tu vida...