José Mourinho arrasaba con sus alumnas antes de ser entrenador de fútbol

El ex entrenador del Real Madrid se dedicaba a la docencia antes de entrenar al equipo blanco

28 de Agosto de 2022
Jose Mourinho

José Mourinho nació en el puerto de Setúbal, a 32 km de Lisboa. Sus padres, Félix y María, portero y educadora de profesión respectivamente tuvieron al que fue de los mejores entrenadores del Real Madrid.

Aunque en un inicio, su madre intentó que su hijo se convirtiera en un hombre de negocios haciéndole estudiar administración. Sin embargo, pudo más el amor por el fútbol que por las empresas y terminó siendo un  futbolista sin mucho éxito, pero sin duda la vida lo compensó y lo que más ha marcado su carrera es llegar a ser uno de los entrenadores más relevantes del Real Madrid.

Ahora con 59 años y después de haber vivido una vida llena de experiencias dentro del terreno deportivo, el mundo del fútbol guardará para siempre un recuerdo de José Mourinho. Muchos lo conocen como el "Maquiavelo del fútbol", ya que puede ser odiado, amado o envidiado pero jamás va a ser olvidado.

Fue profesor de Educación Física durante algunos años

Lo cierto es que el fútbol le viene de familia, su padre, Félix Mourinho fue portero de los equipos CF Os Belenenses y Setúbal Vitoria. En 1972 jugó con la selección de Portugal, el abuelo de José Mourinho fue presidente del Setúbal Vitoria, haciendo que su nieto hiciera informes detallados de los partidos. A pesar de contar con una familia con amplia trayectoria y contactos dentro del mundo futbolístico, Mourinho se retiró del fútbol como jugador a los 24 años, después de no tener éxito en Río Ave, CF Os Belenenses, Sesimbra y Comercio e Industria.

Algo que muy pocos saben de él, es que estudió en el Instituto Superior de Educação Física en Lisboa y se graduó como profesor de Educación Física, profesión que desempeñó en varias escuelas, siendo muy popular entre sus alumnas. Una de ellas declaró años después de que se retirará como docente que: 'antes nadie quería tomar clases educación física, pero con José Mourinho como profesor, nadie pedía justificantes médicos'. Dando a entender con ello, que era muy buen profesor y que las clases, aunque fuesen de Educación Física con él como profesor, eran un placer. En 2009 recibió un doctorado por parte de la Universidad Técnica de Lisboa debido a sus méritos deportivos.

Renunció a continuar dando clases para perseguir su sueño. También es un experto en idiomas, de los cuales maneja seis: portugués, español, catalán, inglés, francés e italiano. Algo que caracteriza a los grandes técnicos es el hecho de poseer una gran cultura y el manejo de varios idiomas, algo que José Mourinho cumple con creces.

 

Etiquetas: