"Ancelotti estaba nervioso contra Osasuna. Me lo dijo. Su mujer también estaba nerviosa, incluso más que él”, reconoció Marco van Basten en unas declaraciones recogidas por Ziggo Sport.
El técnico italiano está viviendo con mucha tensión este inicio de temporada, porque el equipo no está funcionando y todos los focos están puestos sobre él, porque no está consiguiendo que mejore el juego. El partido contra el Osasuna era muy importante y el equipo merengue logró vencer por 4-0, siendo muy superiores en todo momento.
Carlo tiene una gran relación con el exfutbolista. Le conoce muy bien y ambos entienden cómo funciona el mundo del fútbol. A pesar de que el club esté apoyando a Carlo Ancelotti, si no gana nada, no continuará en el banquillo madridista.
Cambiará las cosas
El técnico italiano tiene confianza en cambiar la dinámica en los próximos partidos para hacer que el equipo sea mucho más letal y todos los futbolistas comiencen a ser determinantes. Los jugadores le respetan y le tienen mucho cariño, porque él siempre es cercano con ellos y sabe cómo se sienten, porque él también estuvo en su situación.
Es normal que en ocasiones haya malas rachas. Sobre todo cuando el equipo viene de prácticamente ganarlo todo en la pasada temporada. La motivación es algo fundamental en el fútbol, e igual que a veces afecta positivamente, también hay ocasiones en los que ocurre lo contrario. Además de los problemas tácticos y físicos, el técnico italiano cree que este punto también afecta.
Ancelotti quiere que en los próximos partidos sus jugadores tengan la misma actitud que la que tuvieron contra el Osasuna en la última jornada de Liga. Ese partido tiene que servir de ejemplo para los próximos.
Obviamente, cada rival es diferente. Pero la actitud es algo innegociable, y sobre todo cuando el momento del equipo no es bueno. Hay partidos que se ganan por tener más intensidad que el rival, aún habiendo jugado peor a fútbol. Por eso mismo, Ancelotti espera que, por lo menos, sus jugadores lo dejen todo en el campo.