De Luka Modric sabemos que es un jugador Top a nivel mundial y que siempre pertenecerá a ese grupo de jugadores considerados como los mejores de la historia. Cinco Copas de Europa avalan estas palabras, pero sobre todo su compromiso, su calidad y en definitiva su gran capacidad para anticipar lo que va ocurrir en un partido de fútbol.
Y es que desde pequeño el capitán de la Selección Croata ha tenido que superar una serie de dificultades que han acelerado su desarrollo como persona y como profesional. Su carácter siempre de hierro se forjó en la montaña de su país, un lugar para el pastoreo y para sacar lo más salvaje que uno lleva dentro. En un paisaje de roca, inmensa montaña y animales salvajes nació un niño pequeño de pelo rubio y ojos claros para años más tarde maravillar al planeta fútbol con su juego.
Pero hasta llegar a ese momento Luka Modric tuvo que atravesar por momentos muy duros y quehaceres muy difíciles. En un documental sobre el pastoreo y el peligro al que era sometido, Luka Modric aparece tras las cámaras con una vara que sirve para guiar al ganado aunque siempre con un ojo puesto en los lobos que acechadan a sus animales.
En el vídeo aparece tanto Luka Modric como su padre. El futbolista del Real Madrid aparece cuando aún era un niño aunque ya se le veían cualidades saltando entre caminos empedrados y difíciles cornisas por donde desfilaban sus cabra y sus ovejas. Ahora la cosa ya le ha cambiado mucho y gracias al fútbol salió de esa vida tan difícil y peligrosa para vivir de forma tranquila y relajada a la sombra del planeta fútbol.
Una carrera sin duda que nadie le ha regalado y que se ha ganado el solito gracias sobre todo a su compromiso allá donde ha jugado. Gracias sin duda al gran talento que hay en sus pies y sobre todo en su cabeza, donde perfila cada jugada y cada movimiento. Ahora ya sabemos que uno de sus hijos es clavado a él cuando aún era un niño.
Aunque éste no tendrá que pasar por las penurias que pasó su padre, pues no solo estaba pendiente del ataque de los lobos sino también del ataque de un enemigo con ganas de destruir su país, su casa y a su familia. Escapar de una guerra tiene que ser de las cosas más complicadas por las que tiene que atravesar un ser humano, de ahí la capacidad solidaria del croata ante situaciones actuales que se dan en el mundo y que son lamentables.
Mucha gente llamaba a Modric el cabra y lo cierto es que no todo el mundo sabe de dónde viene ese mote, ahora se arroja un poco más de luz sobre este asunto y es que Luka Modric antes de calzarse las zapatillas de futbolista tenía otro tipo de tareas mucho más humildes y difíciles.